Edición Cero

FOSIS/ Con la entrega de una mochila con los útiles que apoyarán el trabajo de reforzamiento en su escolaridad durante todo este 2015, 12... Programa Asesores Seniors, exitosa experiencia para ayudar a escolares en proceso de aprendizajes

seniorFOSIS/ Con la entrega de una mochila con los útiles que apoyarán el trabajo de reforzamiento en su escolaridad durante todo este 2015, 12 niños y niñas de Alto Hospicio comenzaron su participación en el Programa de Voluntariado Asesores Senior. Según explicó el coordinador regional del Servicio del Adulto Mayor, Senama, Luis López, este plan se efectúa gracias a la ejecución conjunta con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis y el Municipio de Hospicio, y busca que pequeños en situación de vulnerabilidad reciban apoyo académico de parte de adultos mayores especialmente preparados para esto.

 “Esta exitosa iniciativa permite que personas mayores, entreguen apoyo escolar a niños y niñas que pertenecen a familias vulnerables, con el fin de que mejoren su rendimiento escolar, su conducta y adquieran hábitos de estudio”, indicó Luis López.

Asimismo, la directora regional de Fosis, Danisa Astudillo, destacó el concepto de integración intergeneracional que se manifiesta en este programa, el que origina un reconocimiento de los adultos mayores como “personas activas y con mucha experiencia para entregar”. “Buscamos también  involucrar a las familias en el proceso educativo de los niños y promover la continuidad de esta tarea una vez que cierra el programa”, explicó Danisa Astudillo.

Los directivos señalaron que durante el año 2015 serán 232 voluntarios mayores a nivel nacional, los que trabajarán con 464 menores vulnerables, en 43 comunas distribuidas en las 15 regiones del país. Al respecto Luis López precisó que “a través de esta iniciativa intergeneracional, estamos avanzando en la construcción de una sociedad más inclusiva, donde se entrega una oportunidad de participación social a las personas mayores, quienes pueden transmitir su conocimiento a menores de familias vulnerables y así desarrollar sus potencialidades. Asimismo, estamos fomentando el respeto hacia los mayores”.

Astudillo por su parte indicó que los Asesores Senior trabajarán durante todo el año con los niños y niñas que participan en el programa, además de recibir capacitación en distintas materias, lo que les permitirá actualizarse en cuando a los programas de estudios de los alumnos.

 

Los comentarios están cerrados.