Edición Cero

Un total de 34 iniciativas postularon al Fondo de Medios de Comunicación 2015; fondo concursable del Ministerio Secretaría General de Gobierno, cuyo objetivo es... Medios de Prensa postulan a financiamiento para fortalecer su labor informativa

luigi cUn total de 34 iniciativas postularon al Fondo de Medios de Comunicación 2015; fondo concursable del Ministerio Secretaría General de Gobierno, cuyo objetivo es fortalecer el trabajo que desarrollan los medios de prensa escrita, televisión, radio y online en las distintas comunas de Tarapacá.

Las iniciativas presentadas al proceso 2015,  dispone para esta versión de  recursos del orden de los $ 70 millones para entregar a los medios locales. Corresponde a 20 proyectos corresponden a medios online o electrónicos, seis a prensa escrita, siete iniciativas a radio y uno de televisión.

El Seremi de Gobierno Luigi Ciocca señaló que «como Gobierno estamos convencidos que este programa es una plataforma relevante para apoyar el desarrollo y fortalecer a los medios locales, por cuanto el Fondo de Medios les permite no sólo producir diversos tipos de productos comunicacionales, como spots, documentales, reportajes, cápsulas radiales y documentos de valor histórico y cultural, sino también mejorar sus redes de contactos, y potenciar el desarrollo del medio, a través de la compra de equipamiento”.

El próximo 28 de abril, a través de la página www.fondodemedios.gob.cl, se publicará la admisibilidad de los proyectos para su posterior evaluación, así lo puntualizó el vocero regional de Gobierno.

Concluida la evaluación de las iniciativas, el próximo 15 de junio se darán a conocer los proyectos ganadores del concurso. Una vez concluidos los procesos administrativos, se entregarán los recursos a los medios de comunicación, para que puedan iniciar la ejecución de sus iniciativas, proceso que concluirá a mediados de noviembre del 2015.

Los comentarios están cerrados.