Edición Cero

En todos los medios nacionales, en estos últimos dos días, ha estado dentro de la pauta noticiosa, la filtración del grupo de whatsapp creado... Filtración de whatsapp de Senador Rossi marca pauta noticiosa. Ahora llamó a terminar con “la polarización y odiosidad”

WHATSUPPEn todos los medios nacionales, en estos últimos dos días, ha estado dentro de la pauta noticiosa, la filtración del grupo de whatsapp creado por el Senador Rossi, para coordinar acciones con sus colaboradores. Es así que en una declaración pública, el parlamentario ofrece “mis excusas por cualquier dicho vertido por alguno o alguna de los participantes en esta conversación privada que pudiese haber ofendido a alguien”.

Sobre el tema, el parlamentario, ha señalado a la prensa, que en virtud de ser una conversación privada, quizás se propasaron en el lenguaje, pero no se retracta del tema de fondo. Inclusive, dice tener la misma mala opinión del Gobernador del Tamarugal, Claudio Vila. En el hilo de conversación, la autoridad administrativa ocupaba gran parte del interés de los colaboradores de Rossi y se referían a él como “desleal”, “traidor” y que había que “filetearlo”.

DECLARACIÓN PÚBLICA

“Luego de conocer de amenazas hacia algunos de los participantes de un grupo de conversación privado, y más allá del delito que constituye el publicar y divulgar conversaciones privadas, siento el deber de señalar lo siguiente:

Creamos un espacio de coordinación política para mejorar nuestro trabajo en la región que lamentablemente se desvirtuó Sí bien es cierto, al minuto de conocerse esta filtración, asumí la responsabilidad por mis dichos en aquella conversación privada, reconozco que no la supe cortar a tiempo.

Sería fácil deslindar la responsabilidad de ciertos dichos -que pudiesen ser ofensivos para alguna persona o un grupo de personas- en quienes los emitieron, sin embargo quiero asumir mi responsabilidad total y completa por ellos.

De la misma forma respecto a comentarios con lenguaje soez o impropio.

Finalmente, ofrezco mis excusas por cualquier dicho vertido por alguno o alguna de los participantes en esta conversación privada que pudiese haber ofendido a alguien y hago un llamado a terminar con el clima de polarización y odiosidad que se ha ido progresivamente instalando en nuestra región que en nada contribuye al desarrollo de la misma”.

NOTAS RELACIONADAS:

Quién lo diría: Diputado Gutiérrez cree que ex intendenta Antonella Sciaraffia fue víctima de un complot

Hugo Gutiérrez: “Se va el binominal, pero también se va Rossi”, dijo apelando al binominalismo que favoreció al parlamentario

Sobre “Iquiqueleaks” dice Trisotti: “Triste espectáculo de la Nueva Mayoría…”

De turbio a putrefacto cambió estado político en Tarapacá: Filtran whatsapp creado por Senador Rossi

Día de denuncias: Intendente presentó acción judicial por ataque con molotov y otra por filtración de whatsapp que él mismo integra

Como “víctima de una mafia” en Tarapacá, se declara el Senador Fulvio Rossi

Turbio panorama político en la Región baja nivel del debate y provoca descontro