Edición Cero

En menos de una semana, la Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de supermercado Líder por 48 horas, para que mejor las deficiencias sanitarias, mediante... Ahora suspenden funcionamiento de Supermercado Líder para que mejore condiciones sanitarias.

cierre liderEn menos de una semana, la Seremi de Salud prohíbe funcionamiento de supermercado Líder por 48 horas, para que mejor las deficiencias sanitarias, mediante proceso de sanitización. La medida se tomó luego de una inspección donde se logró detectar “la presencia de vectores de interés sanitario en el establecimiento ubicado en la capital de la Región de Tarapacá”.

En este plazo, la empresa debe implementar las medidas correctivas para la erradicación de los vectores de interés sanitario encontrados, a través de fumigación y sanitización. Posterior a esto, puede solicitar la apertura del local por escrito ante la Seremi de Salud.

Con esta sanción son dos los supermercados con suspensión de funcionamiento esta semana, ya que el domingo 29 de marzo fue encontrada una plaga de baratas en el supermercado Unimarc de calle Vivar.

La seremi Patricia Ramírez comentó que la institución está implementando las medidas que establecen sus atribuciones para resguardar la salud de la población y evitar el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.

En ese sentido, la autoridad recalcó las acciones fiscalizadoras son permanentes en distintas áreas, como control de alimentos, contaminación ambiental y saneamiento básico, entre otras.

Los comentarios están cerrados.