Edición Cero

La reacción del alcalde de Alto Hospicio Ramón Galleguillos, no se hizo esperar, luego que en la madrugada de este sábado, fuera sorprendido manejando... Tras ser sorprendido manejando bajo la influencia del alcohol, alcalde Galleguillos señala que fue un error.

alcalde Ramón GalleguillosLa reacción del alcalde de Alto Hospicio Ramón Galleguillos, no se hizo esperar, luego que en la madrugada de este sábado, fuera sorprendido manejando bajo la influencia del alcohol. “Fue un error”, señala el edil en un extenso comunicado. Los hechos ocurrieron cuando Galleguillo se trasladaba de Hospicio a Iquique, siendo sometido a un control de rutina de Carabineros y Senda, donde se le aplicó el alcohotest, el cual salió positivo con 0.4 grs. de alcohol.

Desde la misma madrugada la noticia empezó a correr por las redes sociales,  mientras que la reacción del alcalde no se hizo esperar.  “Cometí un error al manejar tras haber consumido dos copas de vino. Lo asumo con hidalguía, pues como autoridad debo dar el ejemplo”, señaló mediante un comunicado.

Según relata los hechos, luego al alcohotest se le practicó la alcoholemia y fue derivado a la Comisaria y posteriormente dejado en libertad. Tendrá que comparecer – posteriormente- ante la justicia.

Sobre el tema, Galleguillos explicó que se encontraba en una reunión de camaradería con amigos y vecinos en Alto Hospicio, tras lo cual decidió trasladarse hasta su inmueble en Iquique, conduciendo él mismo su vehículo.

“Reconozco que fue una decisión que no medité. Estaba bien y consumí  como dos copas de vino. Cuando vi el operativo de Senda, donde trabajan incluso funcionarios de la Municipalidad de Alto Hospicio con una ambulancia que facilitamos nosotros. No eludí el control y arrojó que guiaba con 0,4 gramos de alcohol en la sangre. Me sometí a todo el procedimiento como cualquier ciudadano y puse el pecho a las balas. Errar es humano y lo asumo, pues como autoridad debo dar el ejemplo al resto de la ciudadanía. No volverá a ocurrir, aprendí la lección de golpe y asumiré las sanciones que me impongan”, subrayó.

En torno a su traslado en vehículo fiscal cuando fue controlado, Galleguillos precisó que es la camioneta que emplea hace años y que debió haber optado por su vehículo particular. “Este será un tema que seguramente emplearán mis detractores políticos y los más probable es que concejales presenten algunos requerimientos en la Contraloría y el Tribunal Electoral Regional por una falta a la probidad, pero así como me acusan, tendré mi derecho a la defensa. Estoy tranquilo y enfrentaré todo lo que se viene por delante, aunque lo prioritario es pedir disculpas a la comunidad”, apuntó.

En el control de Senda y Carabineros, colabora la propia Municipalidad de Alto Hospicio, quien tras un convenio con la autoridad de salud, aporta la ambulancia y el personal para la ejecución de este tipo de fiscalizaciones desde el año pasado.

Los comentarios están cerrados.