Edición Cero

Más de 40 personas de distintas entidades asociadas a la temática concurrieron hasta la Intendencia para reflexionar y analizar los principales avances de la... Distinguen a dos mujeres iquiqueñas, por su aporte a la defensa de los DDHH

mitrovic y lichyMás de 40 personas de distintas entidades asociadas a la temática concurrieron hasta la Intendencia para reflexionar y analizar los principales avances de la lucha de las mujeres por lograr el derecho a voto, ganarse espacios y escuchar el sentido del Ministerio de la Mujer y La Equidad de Género.

En la oportunidad ypor su importante aporte en la construcción de una sociedad más justa y de respeto de los derechos humanos, fueron  distinguidfas Ana Olivares Quiroz y Lisabeth Millar Peña

Con la presencia del Intendente (s) de Tarapacá, Gonzalo Prieto, la directora de Sernam, Patricia Pérez, los consejeros regionales Rubén  Berrios, Franitza Mitrovic y Mario Callasaya, las seremis de Justicia y Desarrollo Social, Lorena de Ferrari y Mariela Basualto, Odesa Flores, presidenta de la Coordinadora de Derechos Humanos de Tarapacá y Héctor Marín, presidente del Capitolio Regional de Derechos Humanos.

En la oportunidad se expuso un documental titulado “No Olvidar” enfocado en la difusión y construcción de una conciencia social en derechos humanos.

El Intendente (s) de Tarapacá, Gonzalo Prieto, manifestó que la Presidenta Michelle Bachelet Jeria cumplió su palabra al crear el Ministerio de la Mujer y La Equidad de Género, “ya que con esto se fortalecen las políticas públicas en todo ámbito de la sociedad, para que las oportunidades sean iguales entre hombres y mujeres, porque somos distintos pero nuestros derechos no. Si comprendemos eso vamos a ser una comunidad más humana y justa para todos y todas, esto es lo que debemos reflexionar en la Semana de la Mujer”.

La directora de Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, recordó la fuerza y convicción de las mujeres que dieron vida al Día Internacional. “La lucha para las mujeres siempre ha sido difícil pero existen deudas que la Presidenta Michelle Bachelet está tratando de saldar y cumpliendo su palabra. El Ministerio de la Mujer promesa de campaña nos desafía y crea expectativas importantes para que las políticas de género tengan un trasfondo e impacto en el país y la región. Las brechas sociales entre hombres y mujeres existen pero con esta nueva institución vamos a poder proyectar los cambios sociales que necesitamos para todos y todas”.

Los comentarios están cerrados.