Edición Cero

Comunicado/ La oficina del senador Rossi informó que en e Centro  Cultural de Alto Hospicio se inició al segundo año del programa «Apoyo Psicosocial... Corporación que preside el senador Rossi, celebró dia de la mujer

rossi dia de la mujerComunicado/ La oficina del senador Rossi informó que en e Centro  Cultural de Alto Hospicio se inició al segundo año del programa «Apoyo Psicosocial personalizado a víctimas de Violencia Intrafamiliar en la comuna de Alto Hospicio» impulsado por la Corporación Casa Abierta, presidida por el parlamentario. Ello “en el marco de las celebraciones del Día de la Mujer”.

 Participaron más  de 200 personas, incluido Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, el alcalde de la comuna, Ramón Galleguillos; el Defensor Regional, Directoras de Sernam y Prodemu, además de representantes de Carabineros, Investigaciones y la Corporación de Asistencia Judicial , Seremis, Directores de Servicio, dirigentes sociales y usuarias del Programa, participaron de un emotivo acto.

Durante la jornada se mostró un video sobre violencia y denuncia, y se vivió una importante experiencia al escuchar  el testimonio de una de las  usuaria del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar de  Corporación Casa Abierta, quien relató sus vivencias de maltrato y la importancia de este programa en su proceso de recuperación.

Esta iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo, cuenta con un equipo de profesionales para la atención de usuarias que  incluye una psicóloga quien está junto a las mujeres en todo el proceso; una abogada para la asesoría legal que pudiese ser necesaria para denunciar a los maltratadores y una Trabajadora Social quien las ayuda a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Este equipo multidisciplinario estará trabajando por segundo año en esta labor.

Además el proyecto contempla la realización de talleres de prevención e información de VIF y Resolución de Conflictos en organizaciones sociales e instituciones educacionales.

El senador Fulvio Rossi señaló que “Siento un profundo orgullo de que hoy por segundo año estemos apoyando decididamente a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de la violencia. Iniciativas como esta demuestran la labor social, a favor de nuestra gente, que ha desarrollado y seguirá desarrollando Corporación Casa Abierta. A esto se suma la labor en el ámbito de las viviendas sociales y el proyecto de difusión astronómica Astrobus, especialmente orientado a niños de nuestra zona”.

Este programa es financiado por el Fondo de Seguridad Pública 2014 (concurso nacional) siendo el único proyecto de Tarapacá que logró calificar. En su primer año fue reconocido por el Ministerio Público por la rapidez de respuesta, tratamiento individual, atender a los hijos de víctimas y red de apoyo, lo cual ha significado ser el principal centro de derivación de víctimas en la región.

Los comentarios están cerrados.