Edición Cero

Un documental que revive la historia pugilística del destacado deportista Arturo Godoy, que puso el nombre de Iquique en la historia del boxeo mundial, produjo... Proyecto FIC pone en valor el legado patrimonial del boxeador iquiqueño Arturo Godoy

doc agUn documental que revive la historia pugilística del destacado deportista Arturo Godoy, que puso el nombre de Iquique en la historia del boxeo mundial, produjo el proyecto FIC, “Puesta en valor digital y formación de capital humano para el patrimonio intangible de Tarapacá”, que ndirige el sociólogo Bernardo Guerrero.

La exhibición de documental pretendió «recordar los 75 años desde la emblemática pelea, es un tributo a la memoria y hace entender que el deporte es también parte del Patrimonio de la Región de Tarapacá”, explicó el sociólogo Bernardo Guerrero, d

La ceremonia realizada en el Museo del Boxeo de Iquique contó con la presencia del Intendente Regional, Mitchel Cartes, quien expresó que “este documental nos emociona porque trae a la memoria la importante historia deportiva de la Región y como Gobierno seguiremos apoyando estas iniciativas culturales para que se sigan difundiendo dentro de la comunidad”.

El consejero Regional, Rubén Berrios, por su parte, dijo que “es muy importante el levantamiento digital de esta información y que esta riqueza patrimonial puede ser accesible para todos”.

 En tanto, Humberto Sepúlveda, en representación de los ex boxeadores de Iquique, manifestó que “para nosotros es un orgullo dar testimonio de lo que fue la historia de grandes boxeadores que marcaron una época deportiva en Iquique, y como ex deportistas anhelamos que esto se mantenga en el tiempo y sirva como inspiración para las nuevas generaciones”.

 REGISTRO VISUAL

 El documental titulado “Arturo Godoy” refleja la vida del boxeador, con imágenes reales de cuando tenía 27 años y combatió por el titulo Mundial en el ring de Madison Square Garden en Estados Unidos, el oriundo de Caleta Buena media 1,83 metros y pesaba poco más de 91 kilos. Este personaje, según Bernardo Guerrero, además de ser un prolijo deportista destacó por su carisma y personalidad, lo que lo llevó a filmar una películas en Estados Unidos, demostrar sus dotes de bailarín y músico, todo un rockstar asegura el sociólogo.

El video incluye imágenes nunca antes vistas de la vida de Arturo Godoy, incluso registros sonoros, con saludos a su madre, videos de la pelea con Joe Louis, lecturas de poemas, piezas literarias de Roberto Castillo Sandoval y Floridor Pérez, concluyendo con imágenes pocos días antes de su muerte en Iquique.

 

 

Los comentarios están cerrados.