Edición Cero

Oficina Parlamentaria/ El diputado Renzo Trisotti valoró positivamente el proyecto que modifica la Ley de Control de Armas y el Código Procesal Penal, promulgado... Diputado UDI destaca proyecto que modifica Ley de Control de Armas

trisotti 5Oficina Parlamentaria/ El diputado Renzo Trisotti valoró positivamente el proyecto que modifica la Ley de Control de Armas y el Código Procesal Penal, promulgado por la Presidenta Michelle Bachelet. La norma restringe la venta de armas, sanciona la fabricación, elaboración, importación, exportación y comercialización de armas sin autorización y castiga con penas, que van desde los 3 años en adelante, la colocación de artefactos explosivos.

“No podemos dejar que los delincuentes hagan lo que quieran en nuestra región y en el país, atemorizando a todos los chilenos. Por esto, son muy importantes estas iniciativas que son medidas concretas en el combate a la delincuencia y que vienen a solucionar problemas que evidenciamos día a día en los barrios, donde ver armas, y muchas de ellas hechizas, es algo normal” apuntó el parlamentario.

Trisotti además se mostró conforme por el aumento de sanciones por la colocación o detonación de artefactos explosivos. “Hace unos meses presentamos un proyecto al Gobierno que iba en esta misma línea, y vemos que, aunque esperábamos penas más duras, se está avanzando en acciones concretas para ofrecer más seguridad a la gente, que es lo que a todos nos preocupa” puntualizó.

TRIBUNAL DE HOSPICIO

En noviembre de 2014, el diputado iquiqueño se reunió con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, buscando acelerar la instalación del Juzgado de Garantía en Alto Hospicio. Y hoy, luego del anuncio realizado por el Gobierno que confirma el envío del proyecto que crea el nuevo tribunal hospiciano, Trisotti comentó que buscará la pronta aprobación de la iniciativa, que irá en directo beneficio de todas las familias de la comuna.

“Vemos con alegría que las solicitudes que hicimos junto al alcalde Galleguillos fueron acogidas y hoy los hospicianos están cada vez más cerca de tener su Juzgado, con lo que podrán seguir sus causas judiciales en su propia comuna, sin tener que bajar hasta Iquique” señaló el parlamentario.

Además, Trisotti agregó que “esperamos que pronto se confirme también la asignación de tres jueces para desempeñar funciones en el nuevo tribunal de Alto Hospicio, y dos nuevos magistrados para fortalecer el Juzgado de Garantía de Iquique, tal como le solicité personalmente al ministro”.

Los comentarios están cerrados.