Edición Cero

“El Alza en la tarifa de luz demuestra dos cosas; la necesidad de generar energía de forma alternativa y lo lamentable que es depender... CORE José Carvajal se va con todo contra empresa eléctrica  por alza tarifaria

jose carvajal“El Alza en la tarifa de luz demuestra dos cosas; la necesidad de generar energía de forma alternativa y lo lamentable que es depender de empresas monopolios”. Así se expresó el consejero regional, José Miguel Carvajal, presidente de la Comisión de Fomento, Ciencia y Tecnología, del Consejo Regional de Tarapaca, al criticar  el servicio que presta en la región la empresa Eliqsa.

Específicamente el Consejero analizó la “reliquidación de cuentas”, que se llevará a cabo a nivel regional. “Creo ser parte de la gran mayoría que rechaza este tipo de alzas (la mayor de todo el país), principalmente por la poca transparencia con que trabajan las distintas empresas monopolios que tenemos en algunos servicios”.

Añadió que utilizar el concepto de “reliquidación”, es simplemente un mal chiste, una empresa que genera utilidades por $ 6.623 millones al año (según memoria año 2013) aumentando en 27% en relación al año anterior 2012, no puede no tener sistemas alternativos de regulación de estos costos, o medidas tecnológicas de solución a este problema”.

También señaló que el servicio no es el óptimo e ironizó calificándolo de “reguleque”, refiriéndose a los “continuos cortes de luz al año, en distintos sectores de la ciudad de Iquique, Alto Hospicio, y en la provincia del Tamarugal, que debemos estar soportando y que ocasionan gran perjuicio a las familias» manifestó.

APOYO

Criticó que la eléctrica no apoye “por ejemplo la añorada electrificación que va desde Pachica, comuna de Huara, hasta la comuna de Colchane, situación que manifesté y agradezco al intendente se haya comprometido a revisar, porque es una hecho inexcusable para cualquier autoridad actual y anterior, que al año 2015 los vecinos de ese sector del Tamarugal no posean un servicio básico y necesario para todo ser humano”.

“Molesta ver como en nuestro país, en nuestra región, algunas empresas esperen siempre que el estado ponga toda la inversión, para llegar luego con sus boletas, es una lástima que sólo le interesen la cantidad de clientes, y no el bienestar de la comunidad, pocos esfuerzos en responsabilidad social».

Los comentarios están cerrados.