Edición Cero

Con el objetivo de proponer soluciones concretas en materia de seguridad ciudadana, RN y la UDI, realizará una programa de visitas a las Juntas... UDI y RN prepara masiva actividad con dirigentes sociales para dar muestra de fuerza y hablar sobre seguridad ciudadana

udi rnCon el objetivo de proponer soluciones concretas en materia de seguridad ciudadana, RN y la UDI, realizará una programa de visitas a las Juntas de Vecinos de Iquique y Alto Hospicio. Aprovecharán la ocasión dando una muestra de fuerza, al reunirse masivamente con dirigentes sociales, en febrero próximo.

» Para realizar esta actividad, se basan en que uno de los principales problemas que debe afrontar actualmente la ciudadanía de Iquique y Alto Hospicio es la delincuencia. “Así lo han refrendado los índices que ubican a nuestra comuna en el primer lugar de las ciudades con más victimización en el país, cifras que además han presentado una tendencia al alza en los últimos años”, se indica.

 Y es allí donde Trisotti pone los ojos en las autoridades de la Nueva Mayoría, a quienes acusa que “no han actuado de forma eficaz”,.

El diputado y presidente regional de la UDI, se reunió con su par de Renovación Nacional, Cristian Valdés. En la oportunidad y luego de conversar con numerosos vecinos, acordaron generar una serie de reuniones periódicas con unidades vecinales de Iquique y Alto Hospicio, para trabajar en conjunto y proponer medidas concretas para entregar mayor seguridad a la ciudadanía.

“Con mucha fuerza y junto a toda la comunidad queremos exigirle al Gobierno que enmiende el rumbo. Acá hace falta mayor liderazgo, más coordinación y que se considere a la gente en la solución de los problemas. Es por esto que tenemos un plan de trabajo para actuar junto a los vecinos y a través de ellos canalizar lo que miles de personas viven en la región, donde se sienten cada día más inseguras” señaló Trisotti.

Cristian Valdés en tanto, comentó que “Nos preocupa mucho que las autoridades no tomen conciencia de lo que está pasando en la ciudad. Es cosa de conversar con el chofer de la micro, la señora del negocio o la vecina, y todos nos dicen que están muy preocupados por la delincuencia. Es por esto que vamos a salir a la calle a dialogar con la gente y así canalizar de buena forma lo que nos dicen día a día en cada sector de Iquique y Alto Hospicio”.

MASIVA CONVOCTORIA

El plan de trabajo planteado tendrá su reunión inicial durante la primera semana de febrero y se espera la participación de un gran número de representantes de organizaciones sociales de ambas comunas.

 “La lucha contra la delincuencia no debe tener colores políticos y es por esto que vamos a escuchar, canalizar y transmitir lo que nos dicen los vecinos, para así generar propuestas concretas, con el único objetivo de dar más seguridad a todas las familias de la región” finalizó el diputado iquiqueño.

 

Los comentarios están cerrados.