Edición Cero

Gran y millonario espectáculo, que se realizó en tres jornadas,  gratuito para la comunidad en el sector de en Playa Brava, con financiamiento del... Intendente Cartes: El Dakar se transformó en festival turístico y cultural en Tarapacá

chico trujilloGran y millonario espectáculo, que se realizó en tres jornadas,  gratuito para la comunidad en el sector de en Playa Brava, con financiamiento del Gobierno Regional,  contempló en el Fun Fest (algo así como festival de la entretención)  contempló la actuación de connotadas bandas nacionales y artistas locales. El Intendente Cartes espera que Iquique se haya convertido «en la capital del Dakar», a partir de esta puesta en escena a la que asistieron a unas 35 mil personas.

De acuerdo a un comunicado oficial, emitido por la Dirección de Comunicaciones del Gobierno Regional,  miles de personas repletaron la costa iquiqueña y vibraron con los éxitos de Los Tetas, Chancho en Piedra, Chico Trujillo, Piedra Negra y Contigo Aprendo a Hablar. De acuerdo al balance entregado al Intendente Mitchel Cartes, unas 25 mil personas asistieron a las tres noches de Fun Fest organizadas por el Gobierno Regional de Tarapacá, el Consejo Regional, Sernatur y la seremi de Deportes, especialmente para los días en que el Rally Dakar estuvo en Tarapacá.

Para Cartes, la pasada de 4 días del Dakar por Iquique, generó impacto, ocasión en que «la actividad turística fuera una de las más beneficiadas. Luego del terremoto de abril pasado, tuvimos una baja considerable que, con el Dakar revertimos completamente”.

Agregó que el objetivo de los Fun Fest, “era hacer de este evento mundial, una fiesta ciudadana también, que no sólo pudieran conocer las personas que llegaban hasta el campamento, sino que la comunidad supiera lo que significa que Iquique se haya convertido en la capital del Dakar”.

Cartes consideró también que la gran cantidad de asistentes que llenaron Playa Brava, en los tres conciertos que fueron al aire libre, daban cuenta “de la necesidad que tiene la región de organizar festivales de este tipo y sobre todo en verano, en que todo se vuelca a las playas de Iquique. El Dakar se transformó en un festival turístico y cultural para Tarapacá”.

Los comentarios están cerrados.