Edición Cero

El goleador y delantero Manuel Villalobos y el director técnico Nelsón Acosta  junto a  todo el Plantel de Club Deportes Iquique, una vez más... Gran desafío: “Comparte este Verano, sin drogas, alcohol, Tabaco”

senda campañaEl goleador y delantero Manuel Villalobos y el director técnico Nelsón Acosta  junto a  todo el Plantel de Club Deportes Iquique, una vez más se alinearon con el Senda y pusieron la camiseta de  la Campaña preventiva “Comparte este Verano, sin drogas, alcohol, Tabaco”.

Hasta el mismo estadio Tierra de Campeones llegó el director regional del Senda, Christián Zaines para invitar  al cuadro celeste a sumarse a esta cruzada preventiva, que  tiene como objetivo concientizar a la comunidad, sobre todo a los adolescente durante los meses de vacaciones, sobre los riegos que implica consumir drogas alcohol y drogas.

Zaines, explicó que la iniciativa contempla la participación de líderes juveniles positivos “queremos reforzar el rol de la familia en la prevención e invitar a los jóvenes a que hagan un buen  uso de su tiempo libre, lejos de la droga y el alcohol, por eso siempre hacemos parte de nuestras campañas a  estas figuras deportivas, que son un referente deportivo para  niños y adolescentes en la región”,  sostuvo Zaines.

Agregó que “sabemos que lo jóvenes de la región, siguen y admiran a los jugadores del CDI, entonces que mejor que ellos para enviar un mensaje de prevención y hacerles comprender que se puede pasar bien en vacaciones”.

Los jóvenes en la época estival, tienen mayor tiempo libre y la presión de sus grupos de pares, nuevas experiencias y amistades pueden ser factores de riesgo para iniciar o aumentar el consumo de alguna droga lícita o ilícita, “entonces es ahí donde padres y adultos deben tener mucha precaución”, sostuvo la autoridad regional.

El iquiqueño  Manuel Villalobos, quien se mostró comprometido con la  campaña  dijo que  “esta ciudad se presta para muchas cosas, pero hay que pasarlo bien sin excesos, disfrutar de nuestras playas, de nuestro clima,  seamos responsables”.

“Tenemos una ciudad en la que se puede practicar cualquier tipo de deporte, así que hago una invitación a toda la familia iquiqueña para que ocupe los espacios que tenemos en nuestra ciudad para hacer deportes, usemos el tiempo libre de manera saludable con los amigos, con la familia”.

En tanto, Nelsón Acosta  “quiero hacer un llamado a la gente de Iquique y a los turistas para que disfruten sus vacaciones sanamente, a que tengan un buen comportamiento, lo importante  es dejar  el alcohol, las drogas y el tabaco y no sólo ahora, sino durante todo el año, ya que no es bueno, no es sano para la salud”

Añadió que “debemos pasar estas fiestas con tranquilidad  y no  lamentarnos por accidentes que se producen por beber demás,    hay una Ley muy complicada en ese sentido, entonces hay que tener mucha prudencia. Hay  que pasarla en familia o con los amigos,  nos encontramos en una ciudad muy bonita, hay querer tener un verano como corresponde, debemos ser buenos ciudadanos y buenos  anfitriones, no dar malos ejemplos con los consumos desmedidos”.

NOTAS RELACIONADAS

Alarmantes cifras: Consumo en jóvenes parte a los 13 años promedio

Los comentarios están cerrados.