Edición Cero

El Morrocotudo/ En un confuso incidente fue hallado muerto el cabo 1° Víctor Godoy Pinto (casado, sin hijos) y el sargento 1° Germán Cid... Extraño incidente deja a 2 Carabineros muertos en cercanías de la Frontera Chile – Perú

carabEl Morrocotudo/ En un confuso incidente fue hallado muerto el cabo 1° Víctor Godoy Pinto (casado, sin hijos) y el sargento 1° Germán Cid Conejeros (casado, 2 hijos), mientras realizaban una ronda anoche en el sector Tacora, provincia de Parinacota. Éste último estuvo desaparecido, hasta que su cuerpo fuera hallado tras los operativos desplegados en el sector.

De acuerdo a la información oficial entregada por Carabineros, “a las 10:00 horas aproximadamente de hoy, se constató la muerte del Cabo 1° VÍCTOR GOGOY PINTO, dotación de la Cuarta Comisaría “Chacalluta” (F), quien presentaba una herida en el abdomen, al parecer, producto de arma de fuego. El cuerpo del Carabinero se encontraba a un costado del vehículo institucional en que se movilizaba”.

El comunicado señala que “el Cabo 1° Godoy efectuaba patrullajes preventivos y de control, por la Ruta A-23 que une Tacora con Visviri, acompañando al Sargento 1° GERMÁN CID CONEJEROS, de la misma dotación, quien hasta ahora no ha sido ubicado. Personal del Retén “Tacora” (F) que concurrió al lugar, procedió a aislar el sitio del suceso y se inició la búsqueda del Sargento 1° Cid con apoyo de Carabineros de Unidades Territoriales y Especializadas de la XV Zona “Arica y Parinacota”.

Cabe destacar que los antecedentes del caso y medios de prueba, serán puestos a disposición del tribunal militar de Arica.

Autoridades

“Es un hecho que enluta a Carabineros y toda la comunidad. Damos nuestro pésame a la familia del cabo Godoy, quien en servicio del Plan Frontera Norte,  resultó muerto por razones que entrarán en investigación, en la cual aseguramos desde ya a sus familiares la más exhaustiva pesquisa”, dijo el intendente Emilio Rodríguez.

Igualmente, informó que más de 50 carabineros se encuentran desplegados en el sector de la provincia de Parinacota en la búsqueda del sargento Cid.

El general Etcheberry, explicó que anoche a las 01:20 horas ambos carabineros partieron a efectuar un patrullaje nocturno en el marco del Plan Frontera Norte. Debían retornar hoy al retén Tacora a las 8 de la mañana, sin embargo, no volvieron, por lo que personal de esa repartición concurrió a su búsqueda encontrando sólo al cabo Godoy fallecido con un impacto de bala en su abdomen en el kilómetro 85 de la Ruta 023”.

El intendente informó además que por solicitud del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy la Fuerza Aérea de Chile (FACH) dispuso de una aeronave de la institución que reforzará la búsqueda del sargento Cid en el sector.

Ver Video de entrevista a Intendente

Los comentarios están cerrados.