Edición Cero

Un aporte por 721 mil pesos, tras haberse adjudicado el Fondo Presidente de la República para el equipamiento de la sede, entregó el Gobernador Gonzalo... Escuela de Básquetbol en Plaza Arica: La idea es masificar práctica deportiva en barrio popular

escuela basdqUn aporte por 721 mil pesos, tras haberse adjudicado el Fondo Presidente de la República para el equipamiento de la sede, entregó el Gobernador Gonzalo Prieto, al club La Cruz, en el barrio Plaza Arica, el cual es presidido por Bernardo Guerrero. En la ocasión se inauguró la Escuela de Básquetbol Semilla de Bondad.

 “Participar en este tipo de actividades y en uno de los barrios tradicionales de Iquique es motivo de mucha alegría y esperanza, ya que este es el camino para evitar que nuestros niños y nuestras niñas se tienten con las drogas y otros vicios. Lo que hace La Cruz es un ejemplo que debe ser imitado por otras instituciones de la ciudad”, dijo el gobernador.

EL CLUB

La Cruz, desde hace más de veinte años organiza, cada verano, su Escuela de Básquetbol. “La idea es masificar esta práctica deportiva en este barrio popular del sector norte de la ciudad. Lleva el nombre de Santiago White, en honor a un gran dirigente y formador de basquetbolistas de la ciudad”, dijo Bernardo Guerrero.

Recordó el profesional presidente del Club y oriundo del sector, que el club fue fundado el 9 de septiembre de 1923, en el barrio el Colorado y desde 1950 está en la plaza Arica.

La escuela la dirige Bruno González, con el apoyo de los padres y madres, que acompañan a sus hijos e hijas, cada lunes, miércoles y viernes, a los entrenamientos formativos. La Cruz, es activo participante del baloncesto local.

En las esquina de San Martín con Errázuriz tiene su sede social, la que es ocupada, además por la Junta de Vecinos, Club de Adultos Mayores, la Oficina de la Infancia de la Municipalidad de Iquique, entre otros.

A la actividad asistieron el consejero regional Luis Carvajal, el seremi de Deportes, el director del IND, dirigentes vecinales del sector y los padres de los niños y las niñas que asisten a la escuela de baloncesto.

Los comentarios están cerrados.