Edición Cero

Con el propósito de preparar a cuadros políticos, de manera de estar preparados para enfrentar los desafíos en la Regipon, el Partido por la... El PPD realizará Escuela de Formación Política para preparar a militantes

ppdCon el propósito de preparar a cuadros políticos, de manera de estar preparados para enfrentar los desafíos en la Regipon, el Partido por la Democracia, PPD-Iquique,  realizará una Escuela de Formación Política, dirigida a militantes y simpatizantes.  Los cupos son limitados, por lo que es necesario inscribirse con anticipación.

La información la entregó Alfonso Schiller, Secretario Regional, quien sobre la actividad añadió que surgió debido al alto interés durante el último tiempo, por integrar las filas de esa colectividad;  y, a la vez, la necesidad de preparar a dirigentes y militantes, en el desafío político que impone el momento actual. Principalmente, dijo Schiller, se trata de generar también, un aporte desde una mirada regional y no sólo, como depositarios de lineamientos desde el nivel central.

La Escuela de Formación Política será inaugurada el próximo jueves 22 de enero, a las 19 horas, en las dependencias del PPD, ubicadas en Vivar N° 935, segundo piso.

MÓDULOS

El coordinador general de la Escuela de Formación Política, Francisco Pinto, señaló que se desarrollará durante 5 módulos, que a su vez, integrarán temáticas específicas. Habrá en cada taller un exposición inicial, con la participación de un militante asociado a la temática, pero donde se privilegiará el diálogo y la discusión política.

El Módulo 1, a modo introductorio, desarrollará temas la política, sistema político en Chile y su desarrollo en el nivel Regional. El Módulo 2, se centrará en la Región de Tarapacá, fundamentalmente centrado en el proceso de descentralización.

La Participación, inclusión y Derechos Humanos, constituyen el tercer módulo; mientras que el cuarto. Se centrará en la Región, pero desde la perspectiva de las ciudades. Al final se concluirá en el Módulo 5, con temas netamente partidarios.

 

Los comentarios están cerrados.