Edición Cero

Aumentar la frecuencia de medición de la delincuencia y aportar a la resolución de nudos críticos que se producen por la falta de información... Banco de datos permitirá tener información precisa de personas que cometan delito o sean infractoras.

seremi de justiciaAumentar la frecuencia de medición de la delincuencia y aportar a la resolución de nudos críticos que se producen por la falta de información pertinente y oportuna, serán los objetivos del Banco Unificado de Datos (BUD).

La seremi de Justicia de Tarapacá, Lorena De Ferrari, valoró la iniciativa ya que es un proyecto que “significa que vamos a tener la información precisa de quiénes han cometido delitos, si tienen orden de detención, y ese es el camino para mejorar el trabajo que estamos haciendo como Gobierno”.

Explicó que el Banco Unificado de Datos es un sistema que permite compilar y homologar la información de instituciones del sistema de justicia criminal. Facilita la individualización de personas y asegura que “los datos estén disponibles en todo momento para los órganos del Estado que tienen competencias en el ámbito de la seguridad pública, la prevención y la persecución del delito”.

De Ferrari, enfatizó que es una herramienta que tiene por objeto hacer más efectiva la lucha contra la delincuencia, “mediante el intercambio y análisis unificado de la información del proceso delictual que hoy se encuentra diseminado en diversas instituciones”.

Las instituciones que participan del convenio de colaboración permanente para la implementación del BUD son el ministerio del Interior y Seguridad Pública; la Corporación Administrativa del Poder Judicial; el ministerio Público; la Subsecretaría de Prevención del Delito; Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones; Gendarmería, Servicio de Registro Civil e Identificación y el Servicio Nacional de Menores.

Los comentarios están cerrados.