Edición Cero

Universidad Santo Tomás de Iquique inauguró los primeros laboratorios para la carrera de fonoaudiología, el cual cuenta con nuevas tecnologías y equipamiento de punta,... Laboratorio fonoaudiológico con tecnología de punta en la U. Santo Tomás

fono demosUniversidad Santo Tomás de Iquique inauguró los primeros laboratorios para la carrera de fonoaudiología, el cual cuenta con nuevas tecnologías y equipamiento de punta, lo que permitirá potenciar la labor y el desempeño, tanto de docentes como de los estudiantes de esta carrera, además de generar un aporte en materia de salud para toda la comunidad.

La actividad a más de 100 personas, entre ellos autoridades como la Seremi de Salud, Patricia Ramírez y el Encargado Regional del Senama, Luis López; junto con estudiantes, docentes y directivos del Área de Salud de la Universidad. En la ocasión se informó , sobre las características e implementación que contiene este nuevo laboratorio, el cual contó con una inversión de 80 millones de pesos

Tras un recorrido se  conocieran las instalaciones y la implementación con la tecnología de punta con la que cuenta este laboratorio, donde también se procedió a realizar pruebas con los asistentes para que tuvieran conocimiento de cómo funciona el equipamiento.

La alumna de segundo año, Karen Castillo, expresó que «estamos muy contentos al saber que contamos con esta tecnología para desarrollar nuestro proceso formativo y que nuestra carrera emergente posea las herramientas necesarias para lograr un aprendizaje significativo y duradero en el tiempo. Es de gran satisfacción saber que desde el primer momento de nuestra carrera, podremos hacer uso de este laboratorio de forma directa e indirecta».

Por su parte, la Directora de la Carrera de Fonoaudiología, Isna Cerda, sostuvo que «la inauguración de nuestros laboratorios nos plantea grandes desafíos. El principal es ser un aporte directo a la región, mejorando la oportunidad de atención y apoyar la disminución de listas de espera, considerando además que las comunas de la provincia del Tamarugal ven realmente limitado su acceso a estas prestaciones y tecnología».

Cerda agregó que «con esto también pretendemos incorporar la atención de pacientes, a quienes el sistema no los puede incluir, además de fortalecer los convenios institucionales existentes y establecer nuevos convenios, tanto con organismos públicos y privados”.

Los comentarios están cerrados.