Edición Cero

Comunicado/ Respondiendo a los requerimientos de la comunidad de Macaya el Gobernador del Tamarugal Claudio Vila Bustillos llegó hasta la localidad junto a representantes... Gobernador del Tamarugal continúa conociendo realidad en terreno

posta macayaComunicado/ Respondiendo a los requerimientos de la comunidad de Macaya el Gobernador del Tamarugal Claudio Vila Bustillos llegó hasta la localidad junto a representantes de la seremi de Salud y de la dirección de Vialidad y de Arquitectura del ministerio de Obras Públicas en Tarapacá para reunirse en terreno con los macayinos.

En la instancia, la autoridad provincial condujo la reunión donde la principal preocupación está relacionada con la necesaria preparación y coordinación ante eventuales emergencias como la posible crecida del río producto del invierno altiplánico y el fortalecimiento en las prestaciones de salud en la estación médico rural de la localidad.

“La idea es trabajar en proyectos al mediano y largo plazo junto a los vecinos tal y como lo estamos haciendo en esta oportunidad. Por lo mismo es que las mesas de trabajo continuarán  realizándose y sumando nuevos servicios según sus requerimientos, respondiendo también al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de fortalecer el trabajo en terreno”, dijo el Gobernador Vila.

Precisar que Macaya cuenta con 42 habitantes distribuidas en 18 familias. Posee una escuela de primero a sexto básico y una estación médico rural donde llega una ronda médica mensual. Su carencia de espacios y necesario fortalecimiento del equipo fue acogido por los servicios presentes quedando sujeto a evaluaciones.

Además se proyectan nuevas reuniones de trabajo con estos y otros servicios tales como los vinculados a Educación, fortaleciendo el trabajo mancomunado con la población, así como el monitoreo en el avance de las gestiones ya realizadas.

Los comentarios están cerrados.