Edición Cero

Prensa MOP/ Reforzar los aspectos que favorecen el desarrollo, funcionamiento y autogestión de las directivas de los Comités de Agua Potable Rural (APR) existentes... Fortalecen competencias  de los dirigentes de comités de Agua Potable Rural

agua priPrensa MOP/ Reforzar los aspectos que favorecen el desarrollo, funcionamiento y autogestión de las directivas de los Comités de Agua Potable Rural (APR) existentes en Tarapacá, con la finalidad de mejorar su labor administrativa, financiera-contable y técnica fue el objetivo del seminario organizado por la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH).

La actividad realizada en el Hotel Barros Arana, contó con la asistencia de más de 50 representantes de los 21 APR instalados en la región, de localidades como Colchane, Cariquima, La Tirana, Chanavayita, Chanavaya, Río Seco, Limaxima, Jaiña, Chiapa, Mamiña, Huatacondo, Moquella, Pachica, Huarasiña, Laonzana, Chapiquilta, Sibaya, Huaviña.

El Seremi de Obras Públicas, Sergio García Segura, explicó durante la ceremonia de certificación de los asistentes, que la iniciativa pretende “fortalecer las competencias  de los dirigentes de comités de Agua Potable Rural para una adecuada administración de los sistemas. Uno de los énfasis del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es disminuir la desigualdad, especialmente de las comunidades más apartadas, propiciando la descentralización y con este trabajo con las comunidades estamos cumpliendo ese objetivo”, recalcó.

Por su parte, el director regional de Obras Hidráulicas, Eduardo Cortés Alvarado, agregó que “queremos transmitir la importancia de las buenas prácticas en la gestión administrativa, producto de la responsabilidad que otorga ser parte la Directiva de los Comités de Agua Potable Rural y en ese ámbito apunta este seminario”.

También expusieron Denisse Charpentier, miembro del Programa de Agua Potable Rural que cumplió 50 Años en el Ministerio de Obras Públicas.

Adicionalmente, profesionales de la Intendencia difundieron los subsidios y fondos sociales dispuestos por el Gobierno para las comunidades rurales. Durante la jornada, los asistentes también recibieron herramientas para mejorar el trabajo en equipo.

Durante la tarde, los representantes de las comunidades participaron de mesas de trabajo por áreas: social/legal, contable, prevención de riesgos, entre otras.

Entre las experiencias entregadas durante el seminario, destacó la exposición de la directiva del Comité APR La Tirana, quienes agradecieron el apoyo del Gobierno la materialización del proyecto que beneficia actuamente a más de 360 familias.

Los comentarios están cerrados.