Edición Cero

Comunicaciones ELIQSA/Durante las fiestas de fin año el consumo de energía aumenta significativamente en los hogares, y con ello los riesgos de eléctricos e... ELIQSA capacita a dirigentes vecinales en seguridad eléctrica durante fiestas de fin de año

DSCN7415Comunicaciones ELIQSA/Durante las fiestas de fin año el consumo de energía aumenta significativamente en los hogares, y con ello los riesgos de eléctricos e incendios causados por la manipulación indebida de adornos navideños y el mal uso de enchufes y alargadores. Es por ello que ELIQSA, y todas las empresas eléctricas integrantes de Grupo CGE, están impulsando la campaña “Una Navidad Con Alegría y Precaución”.

Dirigentes vecinales de Iquique participaron en un taller de capacitación referente a la seguridad eléctrica al interior del hogar durante las fiestas de fin de año. La actividad fue desarrollada por Eliqsa y tuvo por objetivo entregar consejos útiles que permitan a las familias disfrutar de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo sin contratiempos.

Juan Carlos Gómez, gerente regional de ELIQSA, explicó que esta campaña de educación a la comunidad tiene dos focos clave. El primero de ellos es entregar recomendaciones de seguridad para que sean aplicados en todos los hogares. El segundo objetivo es evitar interrupciones de suministro eléctrico debido al lanzamiento de challa metálica. “Queremos evitar posibles accidentes y cortes de suministro que puedan afectar a miles de personas para estas fiestas, y ojalá en un futuro, se pueda estudiar la prohibición de la venta de estos productos, justamente por su peligrosidad”.

Además, Gómez llamó a quienes utilicen este cotillón lo hagan de una forma responsable, teniendo conciencia respecto del lugar donde se ubica el tendido eléctrico de manera de evitar accidentes y cortes de suministro.

Durante el taller de capacitación, se entregaron cuatro recomendaciones de seguridad para aplicar tanto al interior del hogar, como también cerca de las redes de distribución eléctrica.

Apagar las luces del árbol de Navidad y otros adornos luminosos al salir del hogar o al dormir.

Mantener las luces navideñas en buen estado con el objetivo de evitar cortocircuitos y eventuales focos de incendio en los hogares.

Siempre utilizar alargadores certificados.

No utilizar challa metálica cerca de las redes de distribución eléctrica. El contacto del material metálico de este producto genera cortocircuitos que interrumpen el suministro eléctrico y exponen a las personas a riesgos de descarga eléctrica.

Participaron de esta actividad más de veinte dirigentes vecinales de los sectores Santiago Polanco, Gómez Carreño, Alto Los Puquios, El Morro, Jorge Inostrosa, Villa Navidad, Isluga, Chanavaya, Altos del Mar II, Nueva Victoria, Carol Urzúa, Norte Hospital y Villa Santa María.

La información que recibieron los dirigentes vecinales también será entregada a la comunidad a través de volantes informativos en las ferias navideñas de Iquique y Alto Hospicio.

Los comentarios están cerrados.