Edición Cero

Con la firma del acta de constitución de la mesa público-privada entre actores del Gobierno Regional y Provincial, CORE, Educación, Economía, Trabajo, Obras Públicas,... Dieron el vamos a la creación del primer Centro de Formación Técnica Estatal en Región de Tarapacá

cft estatalCon la firma del acta de constitución de la mesa público-privada entre actores del Gobierno Regional y Provincial, CORE, Educación, Economía, Trabajo, Obras Públicas, Bienes Nacionales, Minería, Corfo, Universidad Arturo Prat, representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Asociación de Industriales y Cámara Chilena de la Construcción; se dio el vamos a la creación del primer Centro de Formación Técnica Estatal en la Región de Tarapacá. Es una de las iniciativas del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La ceremonia, que se desarrolló en el tercer piso de la Intendencia, fue encabezada por el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, junto al Seremi de Educación, Francisco Prieto; el rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto y el presidente del CORE, Richard Godoy, además de autoridades y representantes de los diversos sectores comprometidos.

Mitchel Cartes, intendente de Tarapacá destacó el compromiso del Gobierno con la Educación. “Este es un compromiso hecho por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y que en Tarapacá comenzamos a materializar en cuanto asumimos este Gobierno Regional. Es nuestra responsabilidad entregar las oportunidades a todas y todos los tarapaqueños de surgir profesionalmente, laboralmente, y es en esta mesa, que reúne a todos los sectores implicados en esta tarea, en que podremos generar un proyecto innovador y potente para Tarapacá y sus siete comunas”.

La mesa público-privada, presidida por el Intendente Regional, tiene como objetivo someter a discusión y consenso el diseño y puesta en marcha del CFT Estatal, además de garantizar la participación de actores regionales en este proceso y generar alianzas estratégicas con el mundo público y privado, tanto académico como empresarial.

Esta instancia sesionará al menos dos veces al mes y estará conformada por representantes de los sectores comprometidos, quienes integrarán las submesas de Gestión, Infraestructura y Técnico-Pedagógico.
Francisco Prieto, Seremi de Educación, enfatizó en la importancia de esta iniciativa para el desarrollo de la región. “Contar con capital humano con las competencias y habilidades que demanda el sector productivo es muy importante para el desarrollo y crecimiento de la región, por ello queremos articular la educación media técnico profesional con la educación que se imparta en el CFT Estatal de manera de otorgar continuidad en el proceso formativo”, explicó.

Prieto dijo que el diseño del CFT Estatal considera la construcción y/o habilitación de dos sedes, una en la comuna de Alto Hospicio y la otra en la comuna de Pozo Almonte donde se impartirán carreras ligadas a los sectores productivos de la región.

Los comentarios están cerrados.