Edición Cero

Prensa/ El Director General de CAJTA, Enzo Redolfi, informó que el paro que sostenían los trabajadores de las cuatro Corporaciones de Asistencia Judicial, llegó... Culminó el paro de las Corporaciones de Asistencia Judicial sostenido en Arica, Tarapacá y Antofagasta

enzo redolfiPrensa/ El Director General de CAJTA, Enzo Redolfi, informó que el paro que sostenían los trabajadores de las cuatro Corporaciones de Asistencia Judicial, llegó a su fin, tras suscribirse un acuerdo entre la Federación de Trabajadores de la Asistencia Jurídica, FENADAJ, el Ministerio de Justicia y los Directores Generales de las Corporaciones de Asistencia Judicial.

En este sentido, Redolfi llamó a la comunidad y usuarios en particular, a concurrir a las diferentes unidades de CAJTA en las Regiones de Arica Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, para continuar con sus gestiones y procedimientos. A la vez, manifestó que las causas más complejas y urgentes se tramitaron vía turnos éticos en la mayoría de los casos.

En relación al acuerdo, el personero señaló que a partir del 1 de enero del año 2015 los bonos, de los funcionarios de las corporaciones, asociados al cumplimiento de metas de gestión aumentarán del 16,45% al 19% real. Agregando, que el Ministerio de Justicia y la FENADAJ asumieron el compromiso de trabajar conjuntamente en la elaboración del anteproyecto de ley sobre el nuevo Servicio Nacional de Asistencia Judicial, que deberá estar en condiciones de ser ingresado al Congreso Nacional en el mes de octubre de 2015.

Al mismo tiempo, Redolfi detalló que el acuerdo establece que el porcentaje aumentará el año 2016, aspecto que está asociado a la creación  del  nuevo Servicio Nacional de Asistencia Judicial, especificando que si este Servicio no estuviere operativo e implementado a enero del año 2017, se deberá otorgar a esa fecha un incremento real de los bonos de los funcionarios de la corporaciones, de manera que sea equivalente en su porcentaje de remuneración base mensual, al que reciben los demás funcionarios de la Administración Central del Estado.

Los comentarios están cerrados.