Edición Cero

Que ningún móvil está exento del pago de peajes, establece la actual Ley de Tránsito, 18.290  por lo que Bomberos, Ambulancias y otros vehículos de... Trisotti partidario de modificar Ley para que vehículos de emergencia no paguen peaje

rt okQue ningún móvil está exento del pago de peajes, establece la actual Ley de Tránsito, 18.290  por lo que Bomberos, Ambulancias y otros vehículos de emergencia deberán cancelar el respectivo valor en la plaza de peajes, la misma situación que se vivirá una vez que comience la utilización de la doble vía desde Alto Hospicio hacia las comunas del Tamarugal. 

Fue la inauguración de la remozada ruta que une Iquique y el aeropuerto Diego Aracena, la que evidenció esta situación, ya que obligará al cobro de peajes para todos los vehículos que utilicen la autopista, materia sobre la que se manigfestó el diputado de Tarapacá, Renzo Trisotti.

Sseñaló el parlamentario que “en abril se ingresó una iniciativa para modificar la actual Ley de Tránsito, buscando eximir de este cobro no sólo a bomberos, sino a todos los vehículos de emergencia durante el ejercicio de sus funciones. Actualmente, la moción está en tramitación en la comisión correspondiente y espero que prontamente se apruebe, ya que es impresentable que se cobre un peaje a instituciones que prestan un servicio tan importante y desinteresado”.

Trisotti agregó que “tenemos una carretera muy peligrosa hacia la Región de Antofagasta, por lo que sin duda apoyaré este proyecto, que tiene como objetivo que nadie pueda obstaculizar el paso de las Ambulancias, Carabineros y vehículos de Bomberos durante una emergencia, y que se imponga una multa de hasta 50 UTM a las empresas concesionarias que hagan caso omiso de esta normativa”.

CALETAS

El parlamentario también manifestó su preocupación por la situación que deberán afrontar los vecinos de las caletas del litoral costero de Iquique, quienes utilizan la vía a diario, generando un impacto negativo en sus bolsillos al tener que pagar peajes de ida y vuelta. “Hay niños que deben ir al colegio, familias con muchas necesidades y pescadores que con tanto esfuerzo viajan hasta Iquique para comercializar sus productos” apuntó Trisotti.

El diputado finalizó señalando que “el gobernador anterior tuvo acercamientos con las Juntas de Vecinos de las caletas, para lograr que cada familia recibiera una tarjeta con cierto número de pases libres al mes por la plaza de peajes. Espero que se haya continuado esta gestión y que no surjan inconvenientes para que esto se materialice, pensando en que los habitantes de las caletas no se vean desfavorecidos con el cobro por la utilización de la ruta”.

Los comentarios están cerrados.