Edición Cero

Unas mil personas ha presenciado la obra  “La última batalla”, del dramaturgo iquiqueño Iván Vera-Pinto Soto, durante sus dos primeros meses de exhibición, logrando con ello,... Record de público en presentación de obra «La ultima batalla», del teatro Expresión

la ultima batalla .Unas mil personas ha presenciado la obra  “La última batalla”, del dramaturgo iquiqueño Iván Vera-Pinto Soto, durante sus dos primeros meses de exhibición, logrando con ello,  un significativo respaldo del público local. 

“La última batalla”, del dramaturgo iquiqueño Iván Vera-Pinto Soto, director del Teatro Expresión se presenta todas las semanas en la Sala Veteranos del 79, “atrayendo el interés del público, básicamente porque la pieza escénica está asociada a un tema de nuestra historia e identidad tarapaqueña”, señaló el autor. La próxima función está prevista para este sábado 8 de noviembre, a las 21.00 hrs..

Dijo Vera-Pinto que niños, jóvenes y adultos han gozado de la entretenida y didáctica “puesta en escena”, interpretada por Andro Gárate ( el boliviano) , Waldo Aguilar ( el chileno) y él mismo (el peruano). Los tres personajes reviven los pasajes desconocidos y dramáticos de los soldados de la Guerra del Pacífico.

Por su contenido educativo y el buen tratamiento histórico que tiene este trabajo escritural, esta producción artísticas se está proyectando a todos los establecimientos educacionales de la zona y también a las localidades aledañas.

De esta forma, “La última batalla” pretende tributar y redimir a los ex combatientes, pobres y olvidados que en una oportunidad fueron irreconciliables enemigos, pero que en la historia teatral se unen para luchar por un mísero pan.

Los comentarios están cerrados.