Record de público en presentación de obra «La ultima batalla», del teatro Expresión
Actualidad 7 noviembre, 2014 Edición Cero
Unas mil personas ha presenciado la obra “La última batalla”, del dramaturgo iquiqueño Iván Vera-Pinto Soto, durante sus dos primeros meses de exhibición, logrando con ello, un significativo respaldo del público local.
“La última batalla”, del dramaturgo iquiqueño Iván Vera-Pinto Soto, director del Teatro Expresión se presenta todas las semanas en la Sala Veteranos del 79, “atrayendo el interés del público, básicamente porque la pieza escénica está asociada a un tema de nuestra historia e identidad tarapaqueña”, señaló el autor. La próxima función está prevista para este sábado 8 de noviembre, a las 21.00 hrs..
Dijo Vera-Pinto que niños, jóvenes y adultos han gozado de la entretenida y didáctica “puesta en escena”, interpretada por Andro Gárate ( el boliviano) , Waldo Aguilar ( el chileno) y él mismo (el peruano). Los tres personajes reviven los pasajes desconocidos y dramáticos de los soldados de la Guerra del Pacífico.
Por su contenido educativo y el buen tratamiento histórico que tiene este trabajo escritural, esta producción artísticas se está proyectando a todos los establecimientos educacionales de la zona y también a las localidades aledañas.
De esta forma, “La última batalla” pretende tributar y redimir a los ex combatientes, pobres y olvidados que en una oportunidad fueron irreconciliables enemigos, pero que en la historia teatral se unen para luchar por un mísero pan.