Edición Cero

En el marco de la presentación del Plan de Inversión de Transporte Público dado a conocer por la Presidenta Michelle Bachelet y que implicará... Proyecto de teleférico Iquique  Hospicio, destacado por Presidenta Bachelet en Plan de Inversiones

presiEn el marco de la presentación del Plan de Inversión de Transporte Público dado a conocer por la Presidenta Michelle Bachelet y que implicará una inversión cercana a los US$4.200 millones, la Mandataria destacó el proyecto concesionado del teleférico que unirá las ciudades de Iquique y Alto Hospicio.

“Quiero recordar otros proyectos significativos en otras regiones, que ya hemos anunciado, pero que es parte de todo este plan, como el teleférico que unirá Iquique con Alto Hospicio, parte del programa de concesiones y cuyo estudio de factibilidad terminará el próximo año, considerando una inversión en torno a 45 millones de dólares”, señaló la Presidenta, noticia que los alcaldes de ambas comunas han aprobado, por los beneficios que entregará a la comunidad.

De esta forma, los plazos del proyecto indican que el diseño podría comenzar durante el 2015, tras la entrega de la factibilidad. “El hecho que la Presidenta destaque y ponga el teleférico como ejemplo para replicar en la vecina región de Antofagasta, es una muestra de que estamos avanzando en una iniciativa muy anhelada por iquiqueños y hospicianos”, aseguró el Intendente Mitchel Cartes.

Además, explicó que “tanto el ministerio de Transportes como el del MOP, han trabajado en conjunto con las autoridades regionales y comunales para alcanzar un proyecto consensuado, sobre todo en el trazado que han propuesto los alcaldes”.
La construcción del teleférico tendría 3,3 kilómetros que unirán la capital regional de Tarapacá con Alto Hospicio. Este nuevo medio tendrá tres estaciones y la inversión se estima actualmente en 45 millones de dólares.

Los comentarios están cerrados.