Edición Cero

Durante la ejecución de la feria desarrollada en Pozo Almonte y que registró casi 600 atenciones de parte de los 44 servicios que respondieron a... Programa «Tu Gobierno en Terreno» tendrá modelo reforzado en el Tamarugal en su versión 2015

gon en terrDurante la ejecución de la feria desarrollada en Pozo Almonte y que registró casi 600 atenciones de parte de los 44 servicios que respondieron a la convocatoria del Gobernador Claudio Vila, la autoridad anunció que reforzará el modelo de “Tu Gobierno en terreno”, en su versión 2015.

“Esta es la penúltima actividad enmarcada en el programa, las que retomaremos en marzo de 2015  con una modalidad distinta a la feria, pues la idea es responder a las necesidades de los vecinos y actores sociales y que conozcan materias precisas a través mesas de trabajo. Por ejemplo, en materia productiva, dialogar con el director de Sercotec y Corfo para que sepan cómo incentivar el comercio”, explicó.

Respecto al 2014 su evaluación es exitosa considerando la cobertura de localidades y pueblos del interior como Suca; Colchane; Pachica; La Huayca; Matilla; Camiña; Huara; Mamiña; La Tirana; Pozo Almonte y Pica, restando aún la actividad programada en Pisagua el 21 de noviembre.

“Este año en menos de seis meses hemos recorrido las distintas localidades y hemos superado con creces las expectativas que teníamos”, dijo la autoridad provincial.

COORDINACION

“Es importante que los Servicios Públicos lleguemos al Tamarugal, y que tengan cercanía con las personas, resuelvan sus problemas en una sola instancia para hacer sus trámites”, destacó la directora del Servicio Nacional para la Discapacidad, Senadis en Tarapacá.

 Pero la actividad partió con el desfile de los alumnos de la Escuela Estrella del Sur celebrando su aniversario.

 Posteriormente Serviu fue el servicio más demandado por los usuarios, aunque los ocho directores y seremis presentes de Sernam: CONAF; Onemi; Senadis; Senda; IPS; y Deportes, entregaron atención personalizada permanente durante las horas que duró la actividad.

 Asimismo Indap, la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, la Superintendencia de Educación y Sernatur, jugaron un papel importante en cuanto a atenciones, tal como los representantes de la seremi de Salud; del Servicio de Impuestos Internos; de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC; Fonasa; el Consejo de la Cultura y las Artes; Medio Ambiente; la Delegación provincial de Educación; la Dirección del Trabajo; Sence; el SAG; el Servicio  de Salud Iquique; Desarrollo Social; y Fosis, entre otros.

 La próxima plaza de Tu Gobierno en Terreno se realizará en Pisagua el viernes 21 de noviembre en la plaza de la localidad, perteneciente a la comuna de Huara.

Los comentarios están cerrados.