Edición Cero

Comunicado/ En una jornada cargada de música, bailes, colores y el típico viento colchanino, los vecinos de la localidad de Ancovinto en la comuna... Gobernador del Tamarugal educa a pobaldores para usar instrumentos públicos

ancovincoComunicado/ En una jornada cargada de música, bailes, colores y el típico viento colchanino, los vecinos de la localidad de Ancovinto en la comuna de Colchane, inauguraron junto a su alcalde Teófilo Mamani García, concejales, dirigentes y el Gobernador del Tamarugal Claudio Vila Bustilos, su nueva plaza.

La iniciativa tuvo un costo de $79 millones, y fue financiada con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local FRIL, cumpliendo con un sueño de los vecinos de Ancovinto de contar con espacios públicos donde los jóvenes se puedan dispersar y proyectarse junto a su comuna.

En este contexto es que el Gobernador Vila destacó la concreción de la iniciativa e instó a los vecinos a trabajar juntos siguiendo el camino del progreso y aprovechando los instrumentos que proporcionan los distintos servicios públicos de Tarapacá.

“En conjunto aprovechemos todos los instrumentos que los distintos servicios públicos tiene para buscar canales de financiamiento a las iniciativas que tienen”, dijo Vila en la ceremonia de inauguración.

“Que esta plaza sea realmente el paso inicial para el desarrollo de las comunidades y queremos que los jóvenes sean quienes continúen las tradiciones no sólo culturales, sino también aquellas relacionadas con la productividad”, agregó.

Esperanza

Medio centenar de vecinos se hizo presente en el acto inaugural de la plaza programado por el municipio de Colchane en Ancovinto.

Allí tanto el presidente de la comunidad, Willmen Challapa, como el alcalde Teófilo Mamani, expresaron su esperanza de que este espacio marque el inicio de un repoblamiento y avance en proyectos históricos de desarrollo de toda la comuna.

“Esto va a motivar a la juventud a volver a su pueblo y repoblarlo. Aún falta mucho por construir, pero veo ánimo comprometido de parte de la juventud en temas sociales y culturales, por lo que también hay esperanzas”, resaltó el edil.

Posteriormente el talento cantor de los más pequeños, muestras de saya y cueca nortina acompañado de los Lakitas Infieles de Ancovinto, complementaron la actividad que finalizó con un almuerzo de camaradería.

 

Los comentarios están cerrados.