Edición Cero

A sus Héroes Veteranos que entregaron su vida en los Hechos de Armas de 1879, como también al personal que integró la VI División... Ejército realizó romerías a los Cementerios para  honrar a sus veteranos en Día de Todos los Santos

ejetricto 1 de novA sus Héroes Veteranos que entregaron su vida en los Hechos de Armas de 1879, como también al personal que integró la VI División de Ejército, el personal acudió a los cementerios de Iquique para recordarlos, en el marco de las actividades del Día de Todos los Santos.

La romería se inició en el Cementerio General N°1, donde una delegación del Cuartel General de la VI División de Ejército y de la Escuela de Caballería Blindada, acompañadas por la Banda Instrumental de la Guarnición del Ejército Iquique, donde homenajearon a los Veteranos de la Guerra del Pacífico. En este lugar se realizó un responso.

Luego la delegación se trasladó al Cementerio N°3, para rendir los honores correspondientes al personal que integró las filas de la VI División de Ejército.

En ambas romerías, y con un marco de público espontáneo que se acercó a las respectivas ceremonias religiosas, los actos se iniciaron con una marcha para que luego el Diácono Jaime Tapia, entregara una breve homilía.

Las ceremonias respectivas, luego del responso del Capellán, fueron selladas solemnemente con la entrega de ofrendas por parte del personal militar, actos que fueron presididos por el Oficial de Ronda de la Guarnición Teniente Coronel Alejandro Estrada Romero.

Los comentarios están cerrados.