Edición Cero

Más de cuarenta monitores y dirigentes deportivos se reunieron en el Centro Cultural de Alto Hospicio para participar de la exposición que ofreció el... Ecos de la visita de Mayne-Nicholls que participó en programa «Ponle energía a tu barrio»

mayne NichollsMás de cuarenta monitores y dirigentes deportivos se reunieron en el Centro Cultural de Alto Hospicio para participar de la exposición que ofreció el presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, como parte del programa “Ponle energía a tu barrio”, iniciativa que desarrollan en forma conjunta Eliqsa y la Municipalidad de Alto Hospicio.

La presentación de Mayne-Nicholls, es la antesala a las clínicas de fútbol que ofrecerá Eliqsa y la Municipalidad de Alto Hospicio entre el 18 y 22 de noviembre a más de 300 niños y niñas de la comuna. Las jornadas deportivas se desarrollarán durante las mañanas en el Estadio Julio Martínez y tienen por objetivo promover la práctica del fútbol e incentivar la actividad deportiva entre niños y adolescentes.

Durante su presentación Mayne-Nicholls explicó la importancia que tiene el deporte como una herramienta clave para el desarrollo de las personas. “Va más allá del deporte de competición. La actividad física y el juego en equipo entrega valores de respeto, cercanía, constancia y trabajo en grupo”.

De la misma manera valoró el rol de los monitores y dirigentes deportivos como personas encargadas de transmitir los valores de liderazgo, superación y trabajo en equipo. “El dirigente y el monitor deportivo tienen la misión de impulsar la actividad deportiva y también ser precursores para incentivar y emocionar a la comunidad. Con el deporte podemos construir un mundo mejor”.

La presentación de Mayne-Nicholls también manifestó su preocupación por las cifras de obesidad que existen en la población en general y en especial con las nuevas generaciones. Resaltó la importancia de políticas públicas que incentiven a la actividad física. De la misma manera valoró la importancia que la alianza público privada para el desarrollo de programas deportivos.

Los comentarios están cerrados.