Edición Cero

Dos nuevas funciones de su exitosa comedia negra “La última batalla”, del dramaturgo iquiqueño Iván Vera-Pinto Soto, realizará  el Teatro Universitario Expresión los sábados... Dos nuevas funciones de la obra del teatro Expresión «La última batalla»

la ultima batalla 12Dos nuevas funciones de su exitosa comedia negra “La última batalla”, del dramaturgo iquiqueño Iván Vera-Pinto Soto, realizará  el Teatro Universitario Expresión los sábados 15 y 22 de noviembre. La obra  basada en los pormenores ocurridos con los ex soldados de la Guerra del Pacífico de Chile, Perú y Bolivia, se presentará a contar de las 21.00 hrs. en la Sala Veteranos del 79 (Zegers 150)

 Cabe destacar que la obra se mantiene tres meses en cartelera cumpliendo un extenso y fructífero programa que ha abarcado los establecimientos educacionales de enseñanza media de la Comuna, como asimismo localidades aledañas que han solicitado sus presentaciones para las diversas comunidades.

Principalmente porque la pieza teatral rescata y valora algunos elementos de nuestra identidad tarapaqueña, como son la puesta en valor de los soldados pobres que lucharon el año 1879 y el hecho histórico que se tradujo en una huella imborrable en la historia de los pueblos que participaron en la confrontación bélica.

A todas luces,  jóvenes y adultos han gozado de la entretenida y didáctica “puesta en escena”, interpretada por Andro Gárate (el boliviano) , Waldo Aguilar ( el chileno) e Iván Vera-Pinto (el peruano), quienes reviven los pasajes desconocidos y dramáticos de los ex combatientes pobres y olvidados que en una oportunidad fueron irreconciliables enemigos, pero que en la historia teatral se unen en una plaza imaginada (La Concordia) para luchar por un mísero pan.

“La última batalla” – obra emotiva y reveladora – por penúltima vez se presentará este sábado, para luego el elenco preparar sus maletas en su gira a la ciudad de Arequipa- Perú, donde realizará algunas presentaciones  a partir del 28 de noviembre en el marco de  un encuentro internacional de teatro latinoamericano.

Los comentarios están cerrados.