Edición Cero

Una diferencia de 349 mil millones de pesos, es la brecha que hay entre  el presupuesto contemplado en 2015 para el Transantiago, comparado con... Brecha de $ 349 millones entre presupuesto del Transantiago y transporte público en regiones, denuncia Trisotti

parlamentarios UDIUna diferencia de 349 mil millones de pesos, es la brecha que hay entre  el presupuesto contemplado en 2015 para el Transantiago, comparado con el transporte público para todas las demás regiones del país. Así lo hizo ver el diputado Renzo Trisotti, junto a un grupo de parlamentarios de la UDI.

Según explicó Trisotti, en la partida correspondiente al Ministerio de Transportes, se consideran unos 126 mil millones para subsidiar el transporte público regional, mientras que para apoyar el plan de transportes de Santiago se contempla un monto muy superior. Es decir, “nos encontramos con que el Gobierno destina 475 mil millones de pesos para el Transantiago, lo que a todas luces es una diferencia desmedida respecto de las demás regiones de Chile”.

El parlamentario  llamó “a los parlamentarios de todos los sectores políticos que representan a las regiones de Chile, al diputado Hugo Gutiérrez, al senador Fulvio Rossi, a que en conjunto revirtamos esta situación. No puede ser que nuestra región reciba unos 9 mil millones de pesos y que a Santiago se destinen 475 mil millones. Es una burla”.

Añadió que  en el presupuesto del Ministerio del Interior “se contemplan algunos fondos para el Transantiago. Cómo es posible que el gobierno siga haciéndonos pagar su error a la mayoría de los chilenos, quitando a las regiones recursos valiosos por ir a financiar un plan de transportes que, además, ha sido pésimo para la calidad de vida de los santiaguinos.

Junto a los diputados de la UDI, Andrea Molina, María José Hoffmann, Felipe de Mussy y Juan Antonio Coloma, Trisotti emplazó a la mandataria a “corregir” esta situación.  “Revisando el presupuesto, queda claro que acá hay ciudadanos de primera y segunda clase. De primera, los de Santiago y de segunda, los de regiones. Hacemos un emplazamiento a la Presidenta para que esto pueda ser corregido y se haga justicia con miles de chilenos que formamos parte de las regiones del país”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.