Edición Cero

Por más de dos horas se reunió el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, con uno de los más altos ejecutivos de la empresa... Alcalde Soria conversa en Beijing con empresa interesada en construir en el Puerto de Iquique

panoramica puertoPor más de dos horas se reunió el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, con uno de los más altos ejecutivos de la empresa estatal china “China Harbour Engineering Company Ltd.”, que se llevó a cabo en Beijing. La jornada forma parte del programa de actividades que lleva a cabo el edil desde el pasado martes en China y donde estuvo acompañado además por el alcalde de la comuna de Independencia Gonzalo Durán y el concejal de la misma, Rodrigo Barco.

El vicepresidente de la citada empresa, Shi Yingtao, quien explicó que se trata de una industria subsidiaria de la estatal asiática “Holding Communications Construction Company Ltd”, que se especializa en empresas que desarrollan proyectos de infraestructura en China y el resto del mundo.

“Esta empresa tiene amplia experiencia en la construcción de puertos, puentes, grandes estructuras y operaciones navieras -explica el alcalde Soria- y le di a conocer la propuesta de Iquique para ampliar su puerto y recuperar los sitios dañados por el terremoto del 1 y 2 de abril”.

Manifestó la autoridad iquiqueña que el ejecutivo se mostró muy interesado en el proyecto solicito más antecedentes acerca de la licitación de la Empresa Portuaria Iquique, EPI.

“Le hice entrega de los mapas de Sudamérica, que demuestran nuestra privilegiada ubicación en el Pacifico Sudamericano, al igual que la de los demás puertos del norte chileno; le informé acerca de los avances de la conectividad con el corazón del Cono Central de Sudamérica, en especial con Brasil, Argentina, Bolivia y Paraguay”, añadió Soria.

Los comentarios están cerrados.