Edición Cero

Un recital en el que hará un repaso de sus 35 años de trayectoria, presentará  en Iquique, el grupo nacional “Sol y Lluvia”, que... “Sol y Lluvia” celebra en Iquique sus 35 años de trayectoria artística y compromiso social

sol y lluvia brUn recital en el que hará un repaso de sus 35 años de trayectoria, presentará  en Iquique, el grupo nacional “Sol y Lluvia”, que surgió a instancias de los hermanos Labra, en plena dictadura, pero con su canto de compromiso social, conquista, después de tres décadas a las nuevas generaciones de jóvenes.

El recital de Sol y Lluvia, denominados “Un Pueblo que  Crece”, será este sábado 18 de octubre, a partir de las 21 hrs, en el Club Nortemérica.

El afamado grupo, está presentando recitales en distintos lugares de Chile, para celebrar junto a sus seguidores, sus 35 años de carrera artística., en la idea de tras su trayectoria, también hay “Un Pueblo que crece”.

Además, trabaja en distintos proyectos.      Uno de ellos consiste en la grabación de un video clip, con su nueva producción “Viajes sobre la ciudad”, el cual será dirigido por el cineasta iquiqueños, Alejandro Saavedra,quien después de este trabajo se radicará en el extranjero, para continuar en su gira con su próxima película “Jodorowsky en París”.

HISTORIA

Sol y Lluvia nace en 1978, durante la dictadura militar. Se inspiran en el canto de Violeta Parra y Víctor Jara y hace suyas las luchas sociales. También tiene una evidente tendencia a destacar a los pueblos originarios, principalmente mapuches, cuando en el país, no constituían una preocupación. En ese sentido, tuvieron una mirada promisoria.

Sus primeras grabaciones fueron artesanales y se distribuían en cassette, que pasaban de mano en mano. Sus integrantes originales fueron los hermanos Amaro, Charles y Jonny Labra.

Con el advenimiento de la democracia su música se hizo más masiva y restablecieron conexiones no sólo con un público más proclive a su mensaje, sino que también lograron el reconocimiento de grandes cultores de la música  chilena como Inti Illimani, Los JUaivas, entre otros; logro que también se dio a nivel internacional.

Desde el año pasado Sol y Lluvia ha realizado fusión de la música del sur con la del norte, incorporando el sonido del bronce andino. De allí que el Concierto de mañana, represente para el grupo una gran oportunidad de mostrar su trabajo.

Los comentarios están cerrados.