Edición Cero

Por primera vez en Chile los ciudadanos bolivianos podrán votar en el contexto de las elecciones presidenciales y legislativas de Bolivia, las que tendrán... Ejemplo de hermandad entre países: Gobernador Vila y Cónsul de Bolivia, llama a bolivianos a participar en elecciones.

gobernador y consulPor primera vez en Chile los ciudadanos bolivianos podrán votar en el contexto de las elecciones presidenciales y legislativas de Bolivia, las que tendrán lugar este domingo 12 de octubre, día en que además el vecino país solicitó el cierre de la frontera con Chile.

En este contexto es que el Cónsul de Bolivia Raúl Ruiz Roca, hizo un llamado a los residentes bolivianos en Chile y particularmente en la Región de Tarapacá y en la Provincia de El Tamarugal a participar, para lo cual se ha dispuesto de un local de votación en el Liceo Bernardo O’Higgins de Iquique.

“Convoco a todos mis conciudadanos que se encuentran inscritos en la región de Tarapacá y sobre todo a los hermanos bolivianos inscritos en la provincia de El Tamarugal para que ejerzan su derecho constitucional al voto en las próximas elecciones generales del año 2014 que se llevarán a cabo el domingo 12 de octubre en el liceo Bernardo O’Higgins en Iquique”, invitó el cónsul.

Asimismo el Gobernador de El Tamarugal, Claudio Vila Bustillos realizó un llamado a los vecinos a replanificar sus viajes hasta Bolivia durante el fin de semana considerando el cierre del Complejo Fronterizo Integrado de Colchane, en respuesta al cierre de todas las fronteras del vecino país durante ese día.

“El llamado es a todos los vecinos de la región y la provincia a replanificar sus viajes si es que pensaban hacerlo este domingo, ya que el Complejo Fronterizo permanecerá cerrado durante ese día de elecciones. Recién el lunes a contar de las 8.30 horas, volverá a funcionar con plena normalidad”, explicó la autoridad provincial.

Precisar que el Complejo Fronterizo Integrado de Colchane funciona entre las 8.30 y las 20.30 horas, por lo que cerrará sus puertas a las 20.30 horas del sábado 11 de octubre, previo a la jornada eleccionaria boliviana.

Los comentarios están cerrados.