Edición Cero

La figura del intendente Michel Cartes, -involcucrado en una investigación judicial- las protestas contra la presidenta Bachelet y la gestión del Senador Fulvio Rossi,... Al rojo vivo relaciones en Nueva Mayoría: Socialistas acusan a Gutiérrez por protestas contra Bachelet  y cuestionamientos a Intendente
Juan Carlos Zavala, presidente Comunal PS.

Juan Carlos Zavala, presidente Comunal PS.

La figura del intendente Michel Cartes, -involcucrado en una investigación judicial- las protestas contra la presidenta Bachelet y la gestión del Senador Fulvio Rossi, constituye, algunos de los elementos centrales entre las tensas relaciones que la coalición de gobierno Nueva Mayoría, sostiene con el diputado comunista Hugo Gutiérrez, llegándole, incluso, que abandone el referente oficialista

Llega a tal extremo la situación, que el Partido Socialista pacusa al diputado Hugo Gutiétrrez, entre otras cosas de  “acarrear” manifestantes contra Presidenta Michelle Bachelet, en la última visita que efectuara hace unos días a Iquique y de denostar la figura del intendente regional, a quienes dicen que respaldarán en todo momento.

 Mediante un comunicado oficial, las directivas del Regional y Comunal del Partido Socialista, entregan su “férreo respaldo al intendente Mitchel Cartes”, a la vez que piden a Gu­tiérrez que “deje de judicializar la política y renuncie a la Nue­va Mayoría si será un opositor a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Pedro Aguilera Sanquea, Pre­sidente regional del PS, junto a al timonel comunal Iquique, Juan Carlos Zavala y Mario Callasaya, miembro de comité central del Partido Socialista; expresaron que la colectividad decidió dar su unánime respal­do al Intendente Cartes ante la citación de la Fiscalía a prestar declaración.

Callasaya acotó que le apoyan totalmente por cuanto “exis­te mala intención en algunos personajes para enlodar su labor como autoridad regional”. De igual manera restó impor­tancia a las declaraciones del timonel de RN que pidió la salida del intendente: “Ellos deben preocuparse de ayudar a su gente como el ex seremi y gobernador del Tamarugal, Robinson Rivera, que también está citado a declarar”.

Aguilera criticó la actitud del diputado Gutiérrez a quien se­ñaló como el “financista y re­clutador” de las personas que lle­garon en buses  a la Plaza Prat, para protestar desde Hospicio y las caletas,.

Según se indica en el comunicado oficial del socialismo local, Gutiérrez privilegia “intereses personales, al denostar la ges­tión del intendente por ende lo hace con el programa de la Presidenta Bachelet. Lo llamo a que si se siente incómodo en la Nueva Mayoría, se ponga en la trinchera que sea de su agrado, pero que no tenga do­ble estándar”.

Juan Carlos Zavala llamó a los partidos de la Nue­va Mayoría alinearse y prote­ger la imagen de la gestión gubernamental. “El diputado debería dedicarse a trabajar en legislar y no judicializar la política porque ha fraca­sado en todos sus acusacio­nes. Lo invito a dejar la Nueva Mayoría”.

Además plantea que todo el Partido Socialista respaldará siempre al Intendente Cartes y al Senador Fulvio Rossi. “No lograran sus fines mezquinos. El apoyo se gana construyendo y no destruyendo a los otros porque son incapaces de subir con apoyo social”, enfatizó.

Los comentarios están cerrados.