Edición Cero

Prensa IMI/ Que el Corredor Bioceánico Central, lleve el nombre de  Carretera Jorge Soria Quiroga y Carretera Heitor Miranda dos Santos. solicitó, solicitó el presidente... Piden que el Corredor Bioceánico Central lleve el nombre de Jorge Soria cuando esté rerminado

soria en brasil 2Prensa IMI/ Que el Corredor Bioceánico Central, lleve el nombre de  Carretera Jorge Soria Quiroga y Carretera Heitor Miranda dos Santos. solicitó, solicitó el presidente de la Comisión de Servicios de Infraestructura del Senado Federal de Brasil, Rubén Figueiró, quien consideró de extrema importancia el proyecto de integración que promueve el jefe comunal.

 En esa línea, valoró que Soria Quiroga exponga la serie de ventajas naturales y de menor costo económico que, en la actualidad, seducen al coloso sudamericano, para exportar al Asia sus productos a granel -en especial los cosechados en los estados de Mato Grosso y Mato Grosso Do Sul- a través de la plataforma portuaria que les ofrece Iquique, en pleno corazón del Océano Pacífico.

“Considero de extrema importancia la visita del Alcalde Jorge Soria Quiroga aquí a Brasilia para participar de esta audiencia pública en la Comisión de Infraestructura del Senado, que es el mayor órgano del Congreso Nacional. Su Excelencia don Jorge Soria, hizo una exposición absolutamente perfecta en lo que se refiere a este gran sueño de la interconexión de los Océanos Atlántico y Pacífico mostrándonos a todos la viabilidad de la construcción de esta carretera y la importancia que esto representa para la economía, principalmente, de aquellos países por los cuales cruzará, es decir, territorio brasileño, territorio de Paraguay, de Argentina o de Bolivia hasta Chile, en la ciudad de Iquique”, destacó el senador que preside la mencionada comisión.

Señaló que solicitó al representante de la Embajada de Chile, que llevase el reconocimiento del Senado Brasileño a la Presidenta de Chile, «por la presencia auspiciosa, prestigiosa del alcalde Jorge Soria, que posibilitó que nosotros tomásemos conocimiento más real de las pretensiones de Chile, del municipio de Iquique, para que este sea el puerto oficial de la interconexión de la carretera ruta bioceánica del Atlántico hasta el Pacífico, yo insistí dos veces por una manifestación del reconocimiento al trabajo del alcalde  Me gustaría que quedara registrada, como intención mía, que cuando esté terminada la carretera (Corredor Bioceánico Central), lleve el nombre de estas dos personalidades de la integración. Carretera Jorge Soria Quiroga y Carretera Heitor Miranda dos Santos. Haremos los esfuerzos para ello.

 BRASIL

Figueiró, resaltó que la concreción del Corredor Bioceánico Central es también una intención del gobierno brasileño el que mediante su líder en el Congreso Nacional, el senador José Pimentel, llevó la palabra de la Presidenta Dilma Rousseff, acerca del empeño que Brasil tiene en hacer esto realidad.

A su vez, como un puerto estratégico para la exportación de la enorme producción alimentaria del suroeste de Brasil, calificó el senador por el estado de Mato Grosso do Sul, Rubén Figueiró, al frente portuario que ofrece Iquique en el centro del Pacífico Sudamericano y que conectaría, de modo más rápido y económico, a estos productores con los mercados asiáticos.

 “Esto parte de la imaginación fértil y patriótica del alcalde Jorge Soria y tuve mucha alegría y el honor de ser el portavoz de esta idea en el Congreso Nacional, y creo que la presencia del alcalde y de su delegación aquí, representa un paso muy importante para la consolidación de esta idea. Espero, según el sentir de las autoridades de mi país, que muy pronto tendremos los primeros pasos significativos para que la carretera sea implantada”, agregó el parlamentario.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.