Edición Cero

El Partido Comunista, mediante una declaración pública, entregó su respaldo al Diputado Hugo Gutiérrez, ante la presentación que presentó a la Contraloría Regional, por la... Partido Comunista respalda a diputado Gutiérrez en cuestionamiento al Presupuesto Regional

Hugo GutiérrezEl Partido Comunista, mediante una declaración pública, entregó su respaldo al Diputado Hugo Gutiérrez, ante la presentación que presentó a la Contraloría Regional, por la forma cómo se aprobó el presesupuesto en Tarapacá. También se invoca las declaraciones del Consejero Regional, José Lagos.

El texto señala:

La presentación de nuestro Diputado Hugo Gutiérrez a la Contraloría se enmarca en la responsabilidad que corresponde a su calidad parlamentaria y, corresponde fundamentalmente a la delegación que le entrega Tarapacá al elegirlo como primera mayoría a Diputado.

Lo único que se busca es esclarecer responsabilidades en el cumplimiento de lo que señala la Ley en torno a la aprobación del Presupuesto, cosa que no se cumplió, como lo señala el CORE José Lagos en declaración al matutino “La Estrella” de Iquique en donde señala que; “en la XIV. Sesión Ordinaria del Consejo de Gobierno Regional de la I Región de Tarapacá, celebrada el 23 de Julio de 2014, en virtud a lo establecido en el artículo 71 de la Ley N°19.175.- Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional, se tomó conocimiento del Anteproyecto Regional de Inversiones ARI., formulado para el año 2015, por el Gobierno Regional de Tarapacá, el que fue en su etapa expuesto, analizado y debatido pormenorizadamente en sesiones de comisión, por el Sr. Jefe de la DIPLAD del Gobierno Regional asistido por profesionales y funcionarios, instrumento que no tuvo reparos a su configuración global”.

Para Lagos, esto avalaba lo que en Santiago se conocía como aprobado, siendo que los consejeros regionales no estaban de acuerdo con lo que se había presentado. “Ahí se inició recién la discusión del presupuesto y nadie lo aprobó como lo certifica este documento”, comenta el consejero.

Además agregó que “esto es grave, ya que más encima se llamó a una conferencia de prensa, diciendo que el diputado Gutiérrez estaba equivocado y que todo estaba bien, siendo que no lo es. Yo creo que la cosa se va a complicar”, dijo José Lagos.
Traemos a colación lo señalado por un CORE que está lejos de ser de Nueva Mayoría pero, ha tenido al dignidad de señalar lo que objetivamente ha sucedido y “A confesión de partes, relevo de pruebas”

Manifestamos nuestro pleno respaldo a la gestión del Diputado Gutiérrez, en la confianza que la verdad está por sobre cualquier defensa corporativa y de lo que se trata que este, nuestro gobierno de nueva mayoría se ponga a la altura de las circunstancia y asuma a plenitud la conducción que el conjunto de la sociedad tarapaqueña espera de ella.

Firma el comunicado el Comité Regional Tarapacá Partido Comunista de Chile.

 

 

Los comentarios están cerrados.