Edición Cero

El presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes, manifestó su crítica ante la  movilización de los transportistas del Puerto, argumentando  que... Para Rafael Montes,  movilización de transportistas  “provoca un enorme daño a la ciudad”

rafa mEl presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes, manifestó su crítica ante la  movilización de los transportistas del Puerto, argumentando  que “provoca un enorme daño a la economía de la región”, hecho que se suma a las consecuencia de catástrofes naturales, como los terremotos del 1 y 2 de abril.

“Esta medida –dijo-  causa un enorme daño económico, puesto que no sólo traba la actividad comercial, sino que perjudican a los empleados que trabajan en Zona Franca, en las empresas de estiba y desestiba, a las agencias aduaneras y a las empresas que tienen sus diversas mercaderías  acopiadas sin poder salir del Puerto, generando cuantiosas pérdidas”.

También señaló que hay insumos con destino a las empresas mineras, que no pueden salir del Puerto.

Montes dijo comprender que los transportistas se sientan perjudicados, “pero esos problemas deben resolverlos a través del diálogo y no con este tipo de medidas extremas que, aparte de lo que reseñé, causan un gigantesco daño en la imagen comercial de Iquique que tiene su nombre en el comercio internacional”.

Concluye Montes señalando que los dirigentes de los camioneros “deben buscar fórmulas racionales y acordes, puesto que sólo ellos son los perjudicados sino todos los habitantes de la región de Tarapacá”.

Los comentarios están cerrados.