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Comunicado/ Un total de 20 mil 687 atenciones suman los Centros de Atención e Información para Beneficiarios, dispuestos por la Delegación Presidencial para la... Más de 20 mil atenciones en centros de emergencia post terremoto

imageComunicado/ Un total de 20 mil 687 atenciones suman los Centros de Atención e Información para Beneficiarios, dispuestos por la Delegación Presidencial para la Reconstrucción en la Región de Tarapacá.

La información fue entregada por el Delegado Presidencial, Julio Ruiz Fernández, quien destacó la operatividad de los contenedores instalados en barrios de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Huara para una rápida respuesta a los damnificados por el terremoto del 1 y 2 de abril.

“La instalación de los Centros de Atención nos permitió entregar una ayuda eficaz y oportuna a las consultas de los damnificados respecto a las soluciones habitaciones transitorias dispuestas por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet durante la etapa de emergencia”, señaló Julio Ruiz.

MEJORAS

Para mejorar la atención de los damnificados por el terremoto del 1 y 2 de abril y maximizar los recursos técnicos y humanos disponibles, el Delegado Presidencial para la Reconstrucción anunció que a partir de agosto concentrarán los Centros de Información.

Así, de 9 Centros de Atención e Informaciones para Damnificados, ahora funcionarán 5 en: Iquique, sector Las Dunas, en avenida La Tirana esquina Primeras Piedras; Alto Hospicio: Avenida Ramón Pérez Opazo esquina Cerro Esmeralda (a un costado de la Plaza O´Higgins) y en Santa Rosa de Huara, avenida Las Américas con pasaje Panamá, al lado del Hospital Básico).

También estarán operativos los centros emplazados en Huara un costado de la plaza principal, y en Pozo Almonte, al lado del edificio de la Gobernación Provincial del Tamarugal.

Julio Ruiz Fernández, explicó que “una vez abordada la emergencia, que implicó la rápida respuesta del Gobierno para realizar los catastros de inhabitabilidad de las viviendas de las familias con la Encuesta Única Familiar y ya entregado más de 2 mil 500 soluciones habitacionales transitorias, decidimos centralizar los Centros de Información para una mejor atención de los damnificados y maximizar los recursos disponibles”.

Es necesario recordar que los Centros de Atención funcionan desde fines de abril para canalizar los subsidios de Arriendo y Servicios Básicos, de Acogida en Redes Familiares y viviendas de emergencia, así como orientación y apoyo psicosocial.

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