Edición Cero

Prensa SAG/Constatar el bienestar animal de los ejemplares de caballos de tiro y miniaturas de raza Falabella, además de los dromedarios o Camellos Arábigos... La preocupación por el bienestar animal en circo Fuentes Gasca

animales circoPrensa SAG/Constatar el bienestar animal de los ejemplares de caballos de tiro y miniaturas de raza Falabella, además de los dromedarios o Camellos Arábigos (Camelus dromedarius), que forman parte del espectáculo del circo Fuentes Gasca, fue el objetivo central de la fiscalización realizada por profesionales del Servicio Agrícola y Ganadero.

En la oportunidad, personal de las unidades de Recursos Naturales Renovables y Protección Pecuaria, realizaron un recorrido por las instalaciones del circo a objeto de verificar el nivel de cumplimiento de la Ley 20.380 de Protección Animal y sus reglamentos complementarios, cuya aplicación es fiscalizada por el SAG.

Entre las observaciones que deberá regularizar el establecimiento circense, se encuentra la ampliación de la superficie en que se emplazan los corrales de caballos y dromedarios, además de disponer de comederos que permitan una correcta alimentación de los animales.

Roxana Galleguillo, Directora Regional del SAG señaló que el Decreto N° 29 que aprueba el reglamento sobre Protección de los Animales, faculta al Servicio para velar por que todos los animales, incluidos los domésticos que se mantengan en lugares de exhibición, dispongan de corrales con dimensiones adecuadas, agua, techo y alimento, además de un programa sanitario elaborado y supervisado por un médico veterinario.

 “Esta ley establece normas destinadas a conocer, proteger y respetar a los animales, como seres vivos y parte de la naturaleza, con el fin de darles un trato adecuado y evitarles sufrimientos innecesarios y nosotros como SAG estamos facultados para fiscalizar que los animales cuenten con las instalaciones adecuadas y de manutención  de acuerdo a cada especie y su categoría. Esto a fin de evitar el maltrato y el deterioro de su salud”, puntualizó Galleguillo.

Los comentarios están cerrados.