Edición Cero

Prensa/Incentivos para potenciar sus sistemas productivos recibieron 59 hombres y mujeres que se dedican a la producción agropecuaria en Pozo Almonte, tras adjudicarse los... Incentivos a agricultores de Pozo Almonte para que adquieran insumos que potencien sus granjas

indapPrensa/Incentivos para potenciar sus sistemas productivos recibieron 59 hombres y mujeres que se dedican a la producción agropecuaria en Pozo Almonte, tras adjudicarse los Fondos de Apoyo Inicial (FAI) del Programa Prodesal, gracias al convenio que mantiene INDAP Tarapacá con la municipalidad de esa comuna.

A ellos se suman 43 usuarios y usuarias, quienes se adjudicaron un bono para trabajar en la recuperación de suelos agropecuarios, otro de los programas que INDAP Tarapacá ejecuta regularmente en la mencionada comuna.
Con esto, la Dirección Regional de INDAP entregó más de 78 millones en ayuda a la pequeña agricultura.

Hasta la oficina “Punto Pyme” llegaron los más de cien beneficiarios de ambos programas y parte del equipo de INDAP Tarapacá, quienes trabajan en cada comuna a través de un convenio con los municipios rurales, a los que transfieren fondos para ejecutar las iniciativas tendientes a reforzar la agricultura familiar mediante el Programa de Desarrollo Local (Prodesal).

El director regional de INDAP Tarapacá, Ricardo Huerta Cirano, explicó que los incentivos buscan que los beneficiarios adquieran insumos que potencien sus predios y granjas, a través de la compra de herramientas, fertilizantes, goteros, alimento y otros importantes elementos para mantener sus sistemas productivos.

En esta oportunidad, los 59 usuarios que recibieron el FAI, aportaron un total de $344.875, que se suman al aporte INDAP de $5.900.000.

En la actividad, el equipo de INDAP Tarapacá también entregó la ayuda del Programa del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de Suelos Agropecuarios conocido como SIRSD-S, orientado al fomento de prácticas de recuperación y mantención de los suelos productivos, con una primera entrega de incentivos a 43 agricultores y agricultoras, quienes recibieron un total de $72.154.913 a través del dicho programa.

Mónica Mamani es una de las beneficiadas, quien precisó que el incentivo para la recuperación de suelos la ha ayudado enormemente y podrá así mejorar sus cultivos.

En tanto Miguel Challapa, otro de los beneficiados con el programa SIRSD-S, enfatizó que estos incentivos refuerzan el desarrollo de la pequeña agricultura familiar al interior de Tarapacá.

Carol Carrasco, Encargada de Fomento Productivo de la municipalidad de Pozo Almonte, destacó el trabajo que realizan los funcionarios del Prodesal quienes, aseveró, trabajan en terreno, entregando ayuda y asesoría a cada uno de los usuarios y usuarias en la mencionada comuna.

 

Los comentarios están cerrados.