Edición Cero

Oficina Parlamentaria/ Luego de conocerse los datos arrojados por el Indicador de Actividad Económica Regional, INACER, para el trimestre de Abril a Junio del... Diputado Trisotti: “No hemos visto nada en materia de reactivación económica tras el terremoto»

dip trisottiOficina Parlamentaria/ Luego de conocerse los datos arrojados por el Indicador de Actividad Económica Regional, INACER, para el trimestre de Abril a Junio del presente año, el diputado Renzo Trisotti se manifestó preocupado por ser Tarapacá la región que tuvo menos crecimiento en el período, alcanzando una tasa de variación de -6,1% en comparación al mismo trimestre del año pasado.

Al respecto, Trisotti comentó que “es preocupante tener estas cifras negativas, ya que vemos que la economía regional y de todo el país no sólo está frenada, sino que comienza una tendencia a la baja, lo que también influye en la comunidad, generando desempleo y un impacto negativo en el bolsillo de todos nuestros vecinos”.

Sobre la explicación, que radica según el estudio presentado por el INE en el terremoto que afectó a Tarapacá a comienzos de abril, el parlamentario señaló que “el Gobierno no puede dejar de lado temas tan importantes como el crecimiento económico por haber sufrido una catástrofe. Nosotros desde un inicio solicitamos medidas concretas de reactivación y apoyo a los sectores que se vieron afectados, para evitar un nuevo terremoto, esta vez económico. Esto no se hizo y hoy comenzamos a evidenciar la mala gestión del Gobierno en esta materia”.

Trisotti agregó que junto a diputados de la Alianza generaron una agenda pro crecimiento, que apunta a revertir los índices negativos en la economía del país y, especialmente, de las zonas afectadas por los sismos del 1 y 2 de abril. “Vemos con mucha preocupación la situación económica y por eso presentamos al ministro de Hacienda 12 medidas para fomentar programas de empleo y aumentar los beneficios para las pymes”.

Finalmente, el diputado fue enfático en emplazar al Gobierno a “dar atención a este preocupante problema que afecta a las familias de la región y generar acciones concretas para revertir las cifras negativas. Ya es hora de que pongan el foco en lo que le interesa de verdad a la gente, como es tomar medidas para fortalecer la industria y proteger el empleo de calidad, y dejar de preocuparse de las reformas políticas que buscan impulsar, que ya hemos evidenciado que a más de un 93% de la población de nuestra región no le importan realmente”.

Los comentarios están cerrados.