Edición Cero

 Para exponer sus principales lineamientos dentro de la Nueva Agenda de Género, los beneficios de los proyectos del  Ministerio de la Mujer y la... Sernam difundió nueva política de género en la RED de oficinas de atenciónn de público

oirs Para exponer sus principales lineamientos dentro de la Nueva Agenda de Género, los beneficios de los proyectos del  Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y la modificación al Sistema Binominal para promover una mayor participación de mujeres en política con la ley de cuotas, el Sernam realizó una jornada con la red de Oficinas de Información Reclamos y Sugerencias, OIRS..

En el salón auditórium del Instituto Regional del Deporte, la directora de Sernam, Patricia Pérez Zamorano, relató los principales objetivos de la nueva perspectiva de género y los avances en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres impulsada por el Gobierno.

Además aprovechó la instancia de destacar la relevante función de todos y todas las profesionales de las Oficinas de Información, Reclamos y Sugerencias de Iquique, Alto Hospicio y la Provincia del Tamarugal.

“Su labor es fundamental dentro de las OIRS, porque son el vínculo con miles de mujeres que concurren a ustedes en busca de orientación, apoyo y asesoramiento en los distintos servicios públicos”, añadió.

 Dijo que la Presidente Michelle Bachelet “está muy atenta a que esas necesidades sean respondidas. Todos y todas las presentes somos un gran equipo para que nuestras mujeres estén cada día más enteradas de los avances impulsado por el Gobierno, por eso es importante que la información de la oferta pública esté al alcance de ellas”.

En la actividad participaron  instituciones como Carabineros, Serviu, Corporación de Asistencia Judicial, Intendencia, Gobernación del Tamarugal, Servicio de Salud, Hospital, Prodemu, Sence, Aduana, Injuv, Economía y Cultura.

La encargada de la OIRS de Injuv, Francisca Barros, coincidió afirmando que “instancias como éstas nos sirve mucho, ya que podemos seguir potenciando y explicando a los jóvenes de los programas de cada institución“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *