Edición Cero

Prensa MOP/ Continuando con el plan de acción del MOP con las comunas del interior,  el seremi de Obras Públicas, Sergio García Segura, junto... Seremi del MOP se traslada hasta Colchane para coordinar proyectos en esa comuna

en colchanesPrensa MOP/ Continuando con el plan de acción del MOP con las comunas del interior,  el seremi de Obras Públicas, Sergio García Segura, junto a los directores regionales de Obras Hidráulicas, Arquitectura, Planeamiento y Vialidad, se reunieron con el alcalde de Colchane, Teófilo Mamani, para coordinar los proyectos que la cartera desarrolla en la mencionada comuna,lo que  recoger la opinión y alcances del edil como la máxima autoridad comunal.

Respecto a la reunión, el seremi del MOP, Sergio García, destacó que “el trabajo con las municipalidades es parte de la misión que nos encomienda el ministro Alberto Undurraga, tenemos que conocer de primera fuente las necesidades de la comuna en donde el MOP tiene competencia, y asimismo que el edil se interiorice con nuestros proyectos, afín pueda complementar y realizar observaciones, ya que él conoce su territorio y comunidad en profundidad, sin duda el trabajo coordinado permitirá un mejor posicionamiento de nuestras obras”.

En la cita el MOP presentó al alcalde las obras que sus direcciones ejecutan y gestionan, como la Dirección de Arquitectura que se encuentra realizando la Etapa de Diseño para la reconstrucción de la Iglesia de Isluga, la que debiera concluir en diciembre de este año, para luego iniciar el proceso de licitar su ejecución, así como también se gestiona la posibilidad de que la Dirección agregue a la Iglesia de Mauque dentro de sus proyectos para restaurar.

En lo que a Obras Hidráulicas respecta, los sistemas de Agua Potable Rural (APR) de Enquelga, Cariquima y Milquijawa fueron sometidos a reparaciones como parte de las Obras de Emergencia luego de los terremotos del 1 y 2 de abril.

En lo que a Vialidad corresponde, al alcalde se le explicó el trabajo de mejoramiento que actualmente se realiza en la Ruta 15Ch, entre los kilómetros 87 y 144, donde se harán obras de saneamiento, ampliación de berma y estacionamiento para camiones. Además destaca el proyecto que gestiona para mejorar la Ruta Altiplánica entre Colchane y Camiña.

Los comentarios están cerrados.