Edición Cero

Más de 600 trabajadores de los supermercados Unimarc ubicados en Iquique y Alto Hospicio iniciaron hoy lunes un paro en demanda del aumento del... Más de 600 Trabajadores de Unimarc cumplen primer día de paro en Iquique y Alto Hospicio

unimarc 1Más de 600 trabajadores de los supermercados Unimarc ubicados en Iquique y Alto Hospicio iniciaron hoy lunes un paro en demanda del aumento del 20% de los sueldos, porcentaje que ha sido rechazado por la empresa en el marco del proceso de negociación colectiva.

Patricio Oporto, vocero del Sindicato del Unimarc ubicado en Vivar manifestó que está en paro reclamando lo justo “lo que cualquier trabajador reclamaría considerando que la empresa no nos quiere subir los sueldos. Nos están ofreciendo bonos, siendo que a nosotros nos interesa que nos suban los sueldos. Nosotros estamos pidiendo un aumento de un 20% de nuestros sueldos y no hemos tenido respuesta de la empresa”.

El dirigente afirma que el sueldo promedio de los trabajadores de Unimarc alcanza los 220 mil pesos, “sin embargo hay gente que trabaja part time y ganan menos. Estamos peleando, también, por esa gente…”

Hoy  pasada las 08.00 horas, en los locales de Unimarc, ubicados en Amunátegui, Vivar, Tarapacá, Manuel Rodríguez, Los Molles y Padre Hurtado en Iquique más el local Alto Hospicio, llegaron los trabajadores haciendo sentir su disconformidad con la postura de la empresa, después de haber estado la noche anterior buscando un salida al conflicto.

Declaración de la empresa

Por su parte la empresa emitió una declaración pública en la que señala “Lamentamos profundamente que nuestra permanente intención de llegar a un acuerdo no haya sido debidamente valorada por el Sindicato. Con la decisión adoptada no gana nadie, pues se ven afectados nuestros clientes de Iquique, la empresa y los propios colaboradores”.

Agregan que “todas las partes hemos hecho un esfuerzo muy importante por llegar a un acuerdo. No obstante, respetamos la posición de nuestro sindicato y mantendremos un estricto apego a la ley durante todo este proceso”.

Precisan que mantendran el diálogo y buscaran alcanzar una propuesta que “satisfaga las demandas de nuestros colaboradores, a quienes les hemos expuesto la necesidad de conciliar sus expectativas con nuestra realidad financiera. También, adoptaremos las medidas que sean necesarias para asegurar el abastecimiento en la Región de Iquique, esperando que nuestros colaboradores reconsideren a la brevedad la decisión adoptada y retomen sus funciones. Como compañía nuestras puertas seguirán siempre abiertas para escuchar a los colaboradores”.

Los comentarios están cerrados.