Jefe de la Armada se compromete con Plan de Desarrollo de Iquique
Actualidad 17 junio, 2014 Edición Cero 0
El Alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga se reunió con el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Enrique Larrañaga Martin, quien lo visitó en la Casa Consistorial. En la cita, el jefe de la Marina nacional conoció los principales aspectos del Proyecto de Desarrollo que lleva adelante el municipio iquiqueño.
El alto jefe conoció varios aspectos del proyecto de desarrollo para Iquique que lleva adelante el consistorio local. Entre ellos, el de la urgente reparación y ampliación que requiere el puerto, tras los terremotos de inicios de abril.
“Fue una reunión muy interesante. Al Alcalde lo conozco hace varios años, ha sido uno de los impulsores de los Corredores Bioceánicos y hoy se ha enfocado en mejorar los puertos de Iquique. Me llevo el tema porque me parece muy interesante, lo vamos a estudiar con más profundidad en la Dirección General de Territorio Marítimo, para poder avanzar pensando siempre en el engrandecimiento de Iquique y de Chile”, expresó Larrañaga a la salida del encuentro.
En la cita, Soria resaltó la importancia que le ha dado Perú a su Armada en el desarrollo de sus puertos.
En este sentido, en el vecino país fue el ex almirante Frank Thomas Boyle, quien a la cabeza de la Autoridad Portuaria Nacional del Perú por 10 años y bajo tres gobiernos diferentes, elaboró la actual política de Estado sobre puertos en el vecino país, la que tiene como uno de sus mayores objetivos, el de adquirir la potencia que permita arrebatarle a Chile, la supremacía sobre el Pacífico en materia de infraestructura y comercio marítimo.
Tras finalizar la reunión, quedó ratificada la voluntad e intención de la Armada de Chile de colaborar estrechamente en la concreción de este Plan de Desarrollo para Iquique, en lo que a infraestructura portuaria se refiere, poniendo a disposición su capacidad humana y técnica.

Deja una respuesta