Edición Cero

Diario Financiero / Ad portas de conocerse el IPoM correspondiente a junio, los expertos consultados por el Banco Central volvieron a reducir sus proyecciones... Expectativas de crecimiento del PIB anotan su quinta caída consecutiva en junio y se sitúan en sólo 3%

trABAJODiario Financiero / Ad portas de conocerse el IPoM correspondiente a junio, los expertos consultados por el Banco Central volvieron a reducir sus proyecciones de crecimiento del PIB para 2014. Según la última encuesta de expectativas del Banco Central, los especialistas consultados por el emisor esperan que la economía chilena crezca sólo un 3% en 2014, por debajo del 3,2% previsto en la encuesta de mayo.

Se trata de la quinta caída consecutiva en las proyecciones de los expertos, medida a través de la encuesta de expectativas. En enero de este año la proyección de crecimiento del PIB 2014 se situaba en 4%.

Para el Imacec de mayo, los especialistas esperan que anote una variación de sólo 2,6%.

La estimación para los precios también volvió a subir. Ahora se espera que la inflación acumulada a diciembre de este año llegue a 3,8%, una décima más que en la encuesta del mes pasado y cinco décimas más que en abril.

Los comentarios están cerrados.