Edición Cero

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde inaugurará el tercer Diálogo Participativo que abordará el diseño del Plan de la Reconstrucción en la... Tercer Diálogo Ciudadano: Organizaciones Sociales participan en el diseño del Plan para la Reconstrucción

_MG_6365El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde inaugurará el tercer Diálogo Participativo que abordará el diseño del Plan de la Reconstrucción en la Región de Tarapacá, programado para el sábado 31 de mayo en la Universidad Arturo Prat en Iquique.

La información fue confirmada por el Delegado Presidencial para la Reconstrucción, Julio Ruiz Fernández, quien explicó que además están invitados más de 300 representantes de organizaciones sociales, deportivas, culturales, gremiales y sindicales.

“Nuestra Presidenta nos ha mandatado que tanto en las etapas de transición como de reconstrucción deben ser acompañada por un proceso de Participación Ciudadana, donde los representantes de organizaciones entreguen opiniones, observaciones e inquietudes en torno el diseño del Plan de Reconstrucción”, señaló el Delegado Presidencial, Julio Ruiz Fernández.

El domingo 11 de mayo se realizó en Pozo Almonte la primera Jornada de Participación Ciudadana para la Reconstrucción de Tarapacá, con la asistencia y participación de más de 130 dirigentes vecinales y gremiales, quienes trabajaron en comisiones de trabajo para realizar sus propuestas y recomendaciones.

El sábado 24 de mayo se efectuó la segunda jornada de Diálogo Participativo en el Colegio Williams Taylor en Alto Hospicio, donde asistieron más de 150 dirigentes.

“El Diálogo Participativo representa una instancia inclusiva, para forjar entre todos este proceso de reconstrucción, contribuyente a generar bases más sólidas para el desarrollo regional. Estamos trabajando en la búsqueda de las soluciones, con el diálogo permanente con dirigentes de organizaciones sociales”, sostuvo Julio Ruiz.

Durante la jornada, los asistentes participarán de comisiones como Salud, Vivienda y Ciudad, Emprendimiento y Fomento Productivo, Conectividad, Educación y Participación Ciudadana, Cultura, Deportes y Recreación.

Las conclusiones del Diálogo Participativo serán incorporadas al Plan de Reconstrucción y posteriormente enviadas a los asistentes. ( Comunicaciones Delegado Presidencial para la Reconstrucción).

Los comentarios están cerrados.