Edición Cero

Una visita protocolar para presentarse oficialmente y seguir reforzando el trabajo mancomunado entorno a la prevención de la violencia intrafamiliar en la Región de... Sernam y Carabineros acuerdan cooperación mutua para casos de Violencia Intra Familiar (VIF)

patricia perez con NashUna visita protocolar para presentarse oficialmente y seguir reforzando el trabajo mancomunado entorno a la prevención de la violencia intrafamiliar en la Región de Tarapacá, efectuó la Directora de Sernam, Patricia Pérez Zamorano, tras reunirse con el Jefe de la Primera Zona de Carabineros en Tarapacá, General  Claudio Nash Berne.

Ambas autoridades compartieron sus visiones de la importancia de promover una denuncia oportuna y evitar la retractación de las afectadas.

En la oportunidad intercambiaron antecedentes claves para derivar a las víctimas a los Centros de la Mujer de Iquique o  Alto Hospicio, los dos con cobertura en la Región de Tarapacá.

Entre los temas abordados en la reunión se detallan; Atención en primera línea de las víctimas, el trato a las mujeres que exponen su realidad, intercambio de información de los Centros de la Mujer, actividades conjuntas, difusión de información y los Fonos de Ayuda Violencia 800 104 008 de Sernam y el 149 de Carabineros.

La Directora Patricia Pérezseñaló que “con este encuentro pude dar a conocer mis principales objetivos dentro del servicio y continuar el respaldo de Carabineros a nuestra gestión, que busca evitar y erradicar todo tipo de violencia hacia nuestro género”.

Añadió que una mujer se demora 7 años en promedio en exponer su realidad, “por eso el primer rostro que ella ve es la de un oficial de orden en la Comisaría cercana y es clave que ese contacto sea acogedor, protector y la guíen en los pasos siguientes”.

El Jefe de la I Zona de Carabineros Tarapacá, General Claudio Nash, expresó su compromiso a mantener este vínculo preventivo con Sernam. “Siempre vamos a estar a disposición porque sabemos la relevancia de este trabajo  de colaborar, derivar y orientar a la víctimas de violencia intrafamiliar para que reciban una ayuda tan necesaria”.

El jefe policial aprovechó la instancia de pedir la colaboración de la comunidad. “Es imperioso que todos nos involucremos por medio de la denuncia oportuna y ante cualquier duda acercarse a Carabineros o Sernam para orientarlas”.

Los comentarios están cerrados.